La espera llega a su fin

La espera llega a su fin

Las entradas salen a la venta hoy en el estadio y en avenida Roca 2.111.Los hinchas de River podran adquirir mañana las generales y plateas. El plantel de los "millonarios" arribará hoy a las 15. Gustavo Ibáñez se esfuerza para volver a ser el delantero desequilibrante y sueña con hacerle un gol al "millonario".

PEDIDO DE DISCULPAS. Gustavo Ibáñez reconoció que se sintió muy mal por no haber saludado a Carlos Roldán cuando enfrentaron a Godoy Cruz.LA GACETA / ANTONIO FERRONI PEDIDO DE DISCULPAS. Gustavo Ibáñez reconoció que se sintió muy mal por no haber saludado a Carlos Roldán cuando enfrentaron a Godoy Cruz.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Septiembre 2008

San Martín realiza los últimos ajustes para enfrentar mañana, en La Ciudadela, a River. El técnico Carlos Roldán no confirmó el equipo pero todo indica que repetirá la formación titular que enfrentó a Estudiantes. Pérez Castro se recupera de la lesión. Ibáñez considera que el "santo" llegar mejor que su rival. "Eso nos favorece anímicamente", aseguró.

"Tuve un bajón, pero lo superaré"

"Estoy esperando volver a tener el nivel de juego al que estaba acostumbrado", explicó Gustavo César Ibáñez. Pero el "Súper Ratón" no pierde la confianza y promete recuperar su nivel de juego y, aunque no lo afirma, sueña que sea con River Plate.

-¿Se siente mal por lo que está viviendo?
-Para nada. Considero que tuve un bajón y que lo podré superar. Me tranquiliza el hecho de que todo jugador en algún momento pasó por la situación en la que me encuentro. Incluso la familia me lo hace notar y me pregunta qué me pasa. En lo personal sé que esto es así y hay que aceptarlo.

- ¿Por qué no saludó a Roldán cuando decidió remplazarlo ante Godoy Cruz?
-Sí, estuve muy mal. Después de esa absurda reacción, le pedí disculpas. Uno no se resigna dejar el equipo porque siempre quiere jugar. Después entendí que no tendría que haberle negado el saludo a Carlos, que lo hizo con buena onda. Quería darme el apoyo que necesitaba. No volverá a suceder.

- ¿Qué siente al volver a enfrentar a River?
-Cuando estuve en Quilmes lo enfrenté dos veces. Hoy no es el mismo equipo. Cambiaron algunos jugadores. Pero, aún así, no deja de ser River. Quienes estamos en el fútbol sabemos lo que este club representa.

-Los dos llegan con distintos estados de ánimo... ¿Influirá en el partido?
-No todos los partidos son iguales. La misma necesidad que tienen les puede resultar contraproducente. Nosotros llegamos anímicamente bien y esto, quizás nos ayude.

-¿Pueden conseguir un triunfo?
-Como en todos los partidos. San Martín viene jugando bien y esto hace a que las posibilidades del triunfo sean concretas. Con esa idea le saldremos a jugar a River. Es un rival de cuidado, pero no es invencible.

-¿Le gustaría convertir un gol?
-Me haría muy feliz. Aunque me alegraría mucho más si conseguimos un triunfo. Acá lo que importa es que el equipo siga progresando y sumando puntos. Esto está por encima de cualquier pretensión personal. Mientras se gane todo estará bien para mí y para todo el equipo.

- Y por ahí se le da...
-Ojalá. Pero no me desespero. Me interesa más que el equipo gane. Bueno..., si me toca en suerte convertir, bienvenido sea.

Publicidad

Rincón santo

Arribo. El plantel de River Plate arribará a la provincia hoy a las 15 en un avión chárter. En medio de una fuerte custodia, el equipo será escoltado hasta el Catalinas Park donde quedará concentrado hasta el día del encuentro. No está previsto que tengan contacto con la prensa ni, mucho menos, con el público.

Vecinos. Los planteles de San Martín y de River Plate estarán separados por escasos 40 metros. Ambos equipos eligieron los hoteles de la zona del parque 9 de Julio para concentrar. La Policía anunció que montará un operativo especial para evitar problemas entre las hinchadas que llegarán hasta ese lugar para apoyar a los planteles.

Diferencias. Las comparaciones son odiosas, pero... El plantel de la Reserva de los "millonarios" partió por vía automovilística a la provincia. Tienen previsto arribar hoy por la mañana y se alojarán en un hotel de menor jerarquía. En un principio, los jugadores tenía previsto pasea por el centro.

Un récord. Por lo menos 300 periodistas arribarán a la provincia para cubrir el encuentro de los "santos". La mayoría de ellos son trabajadores de radios de Buenos Aires y de enviados especiales de diferentes diarios. Entre ellos se destaca el corresponsal de "Marca". También es impresionante el despliegue de los medios televisivos, puesto que sólo "Fútbol de Primera" moviliza a por lo menos 20 personas. La Secretaría de Turismo de la Provincia anunció que aprovechará este aluvión de periodistas para difundir los paisajes tucumanos.

Estreno. Para el choque de mañana, los directivos del "santo" confirmaron que estrenarán el servicio de Wi-fi. El objetivo es que los medios tengan la posibilidad de utilizar internet desde La Ciudadela para transmitir la información que generen.

El futuro. Los directivos del "santo" no se duermen en los laureles y ya están pensando cómo viajaran a Rosario para enfrentar a Central el viernes por la noche. La idea es trasladarse el jueves por vía áerea previa escala en Buenos Aires. Si tienen inconveniente con el vuelo, viajarán en micro.

Los horarios. Después de muchas idas y vueltas, finalmente se confirmó ayer cuáles serán los horarios de los encuentros. El partido de Reserva comenzará a las 14.10 y el de Primera 16.10. El operativo de seguridad comenzará a las 10 y las puertas del estadio, a las 12.

Regreso. Los "millonarios" confirmaron que después de finalizado el encuentro se dirigirán rumbo al aeropuerto para tomar el avión que los llevará a Buenos Aires.

Publicidad
Comentarios