"Queremos que todo salga bien"

"Queremos que todo salga bien"

Entrevista al gerente administrativo de San Martín. Pérez Castro se recupera favorablemente de la lesión. La Reserva ocupa el segundo lugar del certamen.

HINCHAS. Buscan sus entradas.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI HINCHAS. Buscan sus entradas.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Septiembre 2008
"Como hincha soy un apasionado, mientras que como empleado del club aplico la razón", comentó Juan Carlos Ardiles, gerente administrativo de San Martín que se siente reconfortado al poder volcar en la entidad de sus amores los conocimientos que supo acumular en su paso por la actividad privada.
En una improvisada charla con LA GACETA, Ardiles señaló: "recuerdo que cuando ocupé un cargo jerárquico en una empresa cervecera fuí volcando allí todo lo que aprendí en el deporte, en lo que se refiere al trabajo en equipo. Ahora, la cosa se invirtió, pues los conocimientos que recogí en esa empresa, los fuí volcando en el manejo de un club que en los últimos años mostró un crecimiento constante".
Este cargo que ocupa en la entidad de La Ciudadela, desde hace un par de años, no evita que dentro de su corazoncito todavía mantenga viva la pasión que lleva desde la cuna. "Lo único que cambió es que ahora tengo que mantener cierta postura por el cargo que ocupo, pero como se dice en la jerga futbolística ?la procesión va por dentro?. No lo puedo ocultar", indicó.
Cuando le preguntamos sobre las expectativas que tiene para el partido de mañana, comentó: "lo primero que pretendo es que San Martín consiga el triunfo. Segundo quiero que todo se desarrolle con total normalidad, mientras que tercero deseo que se haga una buena recaudación para consolidar ese crecimiento. Estamos trabajando a full para no dejar ningún detalle librado al azar. Espero que podamos responder a las expectativas", señaló Ardiles.

Los rezos por Pérez Castro dieron buenos resultados
"¿Entrena la Primera?", se preguntó Lucas Carabajal, que llevaba puesta la camiseta de River Plate en la fría mañana del club Lince. "Ahí viene el micro", señaló exultante el niño de 12 años que compartía el Día del Estudiante con sus compañeros del colegio "Jesús Sembrador". Lucas, también aclaró que es hincha de San Martín.
De inmediato, los jugadores se pusieron a las órdenes de los profesores Gastón González y Emilio Aragón. El primero trabajó con el grupo de jugadores que no intervinieron en el partido con Estudiantes. En cambio, Aragón se encargó de los titulares. Lo destacable fue ver en buenas condiciones a Facundo Pérez Castro. "Evoluciona bastante bien del golpe", afirmó Samuel Semrik, médico del plantel.
El técnico Carlos Roldán decidió concentrar 21 jugadores. La nómina la integran: Gutiérrez, Leyenda, Noce, Monge, Villavicencio, De Muner, Solana, Quinteros, Pérez Castro, Patricio Pérez, Vega, Turdó, Ibáñez, Serrano, Bruno, Leone, Cantero, Herrera, Perugini, Imperiale y Saavedra.

Los "santitos" son la sensación de La Ciudadela
A San Martín las cosas le vienen saliendo de acuerdo con sus pretensiones. El plantel Primera no es el único que genera revuelo. El equipo de Reserva, sin hacer mucho ruido, marcha segundo en el torneo.Hasta ahora, el equipo alternativo que orienta tácticamente Darío Labaroni, cosechó 11 puntos, ubicandose segundo detrás de Banfield. El "santito", como ya los bautizaron, vienen de ganarle a Estudiantes de La Plata dejando una muy buena imagen. "Se conformó un muy buen grupo. Darío Labaroni pregona el mismo estilo de juego que utiliza Carlos Roldán; entonces las cosas se nos facilitan", expresó Mario Vera, uno de los referentes del plantel.
Para el defensor, jugar en esta divisional tiene un importante significado. "Uno gana en experiencia al enfrentar a rivales de otra categoría. Mañana tendremos que jugar con River y esto no es habitual. Sabemos que mientras pasen las fechas nos iremos consolidando", resaltó.
"Si bien la ilusión de uno es jugar en Primera, no es para nada despreciable hacerlo en esta división que te permita estar en ritmo de competencia. Entonces, hay que estar lo mejor posible", agregó el joven que vive en Villa Luján.
Para el defensor la base de este buena compaña se debe a que "se conformó un buen grupo de jugadores. Al grupo que quedó del ascenso a Primera se sumaron chicos con muchas condiciones. Esto no permite tener un buen juego. Esperemos que ante River sigamos consolidandonos".

Cobertura especial de la filial
A pesar de los años y de que la televisión permitió que la gente del interior del país se pueda familiarizar con sus ídolos futbolísticos, la llegada de los clubes grandes produce una verdadera revolución. Esta vez, no será una excepción con la presentación de River Plate en La Ciudadela.
Ya nadie puede discutir que Tucumán pasó a ocupar un lugar de privilegio en el concierto nacional. Por esa causa, mañana, el estadio de La Ciudadela será una caja de resonancia de un acontecimiento que los medios de comunicación llevarán a cada rincón argentino.
Uno de los que realizará una cobertura especial es "Pasión millonaria", un programa de la filial de la entidad de Núñez, que está pronto a cumplir 200 programas y que se emite todos los domingos de 14 a 16 por 100.5 FM Metropolitana y que es conducido por Augusto Rivas y Gustavo Cañete. Mañana a las 14, desde la ex papelera acompañarán a los hinchas rumbo a La Ciudadela.

Comentarios