La fama de Abraham Daruich supera los límites de la provincia. El reconoce la causa: internet no tiene fronteras. Este flogger sabe que su vida sería distinta si no hubiera llegado casi de casualidad hasta el portal que Metroflog.com tiene en la red.
“Me suscribí y empecé a subir fotos. Después cambié de servidor y empecé a usar Fotolog.com. Por medio de las firmas que dejaban los que posteaban en mi flog comencé a conocer gente de todo el mundo. Incluso, otros amigos me pagaban la suscripción gold para poder subir más de una foto por día (cuesta cinco dólares por mes). De esa manera yo podía ganar más firmas”, contó.
“Empecé a hacerme conocido en Tucumán, en Salta y en Catamarca porque soy uno de los primeros usuarios de Fotolog en esta zona. Mi fama llegó a tal punto que cuando viajé a Cataratas del Iguazú con mi familia, una chica catamarqueña me sacó una foto para después subirla a su fotolog y mostrar a sus contactos que me había visto”, recordó Abraham.
Aunque para muchos suene extraño el hecho de que una página sencilla de internet donde sólo resaltan fotos caseras lance a la fama a un adolescente, es una tendencia que está instalada en todo el país. La flogger más famosa de la Argentina es una chica conocida como “Cumbio”.
Agustina Vivero, de 17 años, hizo de su flog personal el más popular del país. Y los números lo reflejan: tiene más de 30.000 páginas vistas por día y más de 1.000 fotos subidas en un año. Además, más de 24.000 chicos integran sus contactos.
Fotolog.com, uno de los servidores más famosos entre los floggers, fue creado en 2002 como una comunidad para un pequeño grupo de amigos en Estados Unidos. En la actualidad, lo usan más de 23 millones de personas en todo el mundo. En la Argentina se calcula que hay más de dos millones de jóvenes que tienen sus sitios propios. Hay otros servidores como Metroflog.com , Hi5 y Facebook, que ya tiene 100 millones de usuarios pero que, en general, tienen más edad que los de Fotolog.com.