NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por el temor a pérdidas adicionales por la crisis hipotecaria, mientras que los títulos de los bancos y de las dos principales financieras de viviendas hundieron a los tres principales índices en cerca de un 1,5%.
Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac cayeron más del 20% cada una luego de que la publicación financiera Barron?s reportó que el Tesoro estadounidense podría necesitar rescatar a los gigantes hipotecarios. Esto implicaría dejar de lado a los accionistas y la nacionalización efectiva de las financieras respaldadas por el Gobierno.
El Departamento del Tesoro respondió diciendo que no tenía planes para usar su autoridad como barrera de contención para cualquiera de las dos empresas, que poseen o garantizan cerca de la mitad de las hipotecas en circulación de Estados Unidos.
Las acciones de Fannie Mae cayeron a su nivel más bajo en cerca de 20 años. Las acciones de Lehman Brothers perdieron un 7% después de que el diario Wall Street Journal informó que analistas están esperando que el banco de inversión comunique una pérdida de al menos U$S 1.800 millones en el tercer trimestre. (Reuter)