Nueva York.- La actriz estadounidense Mary Kate Olsen emitió ayer un comunicado en el que niega estar involucrada con la muerte del actor australiano Heath Ledger por sobredosis accidental de drogas. La declaración fue emitida un día después de que el diario "The New York Post" informara que Olsen se niega a hablar con los investigadores sobre el incidente a menos que se le garantice inmunidad. La solicitud disparó las especulaciones acerca de si Olsen podría ser culpable de alguna forma de la muerte de Ledger. Algunos informes indican que la policía cree que podría haber ayudado al actor de Hollywood a conseguir analgésicos como oxicodona y vicodin sin prescripción. "Debido a la investigación del gobierno, por pedido de la señorita Olsen, entregamos al gobierno información relevante que incluye datos sobre la cronología de los eventos que rodean la muerte del señor Ledger y el hecho de que Olsen no conoce la fuente de las drogas que consumió Ledger", dijo su abogado, Michael Miller, en la declaración.
Ledger murió el 22 de enero en el departamento que Olsen tiene en Manhattan y que le había prestado a Ledger tras la separación del actor. Olsen no estaba presente, pero fue la primera persona a quien llamó su ama de llaves al descubrir el cuerpo. Al parecer, Olsen envió a sus guardaespaldas a que revisaran en lugar antes de llamar a la policía. La artista, quien alcanzó gran popularidad con su intervención en la serie televisiva "Full House" junto a su hermana gemela, emitió el viernes un breve comunicado en el que señaló que el actor fallecido "era un amigo" y que su muerte representaba una "trágica pérdida".
Algunos medios de prensa han informado en los últimos días que Ledger tenía cierta obsesión con el músico británico Nick Drake, quien falleció en circunstancias parecidas a la edad de 26 años y sobre el que pensaba realizar un filme biográfico, según explicó el actor a la prensa en setiembre de 2007 durante el Festival de Cine de Venecia. Asimismo han señalado que Ledger había realizado un video musical para ilustrar la canción "Black Eyed Dog" compuesta por ese cantante británico, quien falleció en 1974 a causa de una sobredosis de antidepresivos y que Olsen lo había producido. (DPA-Especial)