Buenos Aires.- El psicólogo Jorge Corsi, acusado de liderar una banda de pedófilos, postergó ayer su declaración indagatoria y no fue prevista la fecha en que lo hará. En tanto, la fiscalía presentó la solicitud para que otros dos chicos, presuntas víctimas de la red de pederastas, declaren en Cámara Gesell. Se trata de dos hermanos, de 13 y 15 años, que se presentaron ante la Justicia.
El fiscal Martín Niklison destacó, además, que la jueza de instrucción María Fontpbona de Pombo dispuso el secreto de sumario en la causa.
En la investigación, además de Corsi, hay otros tres detenidos: el profesor de Música Marcelo Rocca Clement, el profesor de Educación Física Augusto Correa y el estudiante de Comunicación Social Agustín López Vidal.
Sólo declararon Correas y López Vidal, quienes intentaron desvincularse de los delitos de abuso, aunque no negaron conocer al denunciante, un chico de 14 años, cuya declaración dio pie para que se inicie la investigación.
Correas sólo dijo que mantenía charlas en la que se hablaba de filosofía, mientras que López Vidal se presentó como una víctima de la banda y dijo que los demás lo utilizaron aprovechando su indefinición sexual. (Télam)