CONCEPCION.- La villa turística de Tafí del Valle comenzó a cobrar movimiento. Sus calles se van poblando de visitantes que recorren los distintos puestos de ventas. Hay expectativas optimistas para esta temporada, aunque el nivel de reserva hotelera no es aún el esperado. Las esperanzas cabalgan principalmente sobre el turismo regional.
El rubro hotelería y otros comerciantes apostaron fuerte para seducir a los viajeros: decidieron no aumentar mucho los precios.
Las autoridades municipales, en tanto, trabajan para brindar una mejor estada a los visitantes. El centro está renovado a partir de algunas obras que se ejecutan. Los canales que se abrían a ambas orillas de la avenida Perón comenzaron a ser tapados para ampliar las veredas, y se incorporaron nuevas luminarias.
"En el sector este de la arteria se ampliaron 200 metros de vereda con adoquines y piedras, para mantener la identidad del lugar. Idéntico trabajo se realiza en el sector oeste, donde se incrporarán bancos de quebracho y macetas. La gente se desplazará con más comodidad por la calle" dijo la arquitecta Liliana Gómez, de Obras Públicas. Para solucionar los problemas de agua potable informó que se instalaron casi 12.000 metros de cañerías en el microcentro y en el barrio Los Cuartos. Se hicieron 330 conexiones nuevas con una inversión de $430.000.
"Tras varios meses de virtual parálisis por el reclamo del campo, tenemos la esperanza de que todo cambie. Está llegando gente y eso nos alienta a creer que vamos a tener una muy buena temporada”, dijo Daniel Carrazano, de una agencia de turismo de aventura.