A los efectos turísticos, la realización de la Cumbre del Mercosur en Tucumán tiene efectos sumamente benéficos. Así lo entiende el vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Gregorio Werchow, quien desde Buenos Aires, en diálogo telefónico con LA GACETA, subrayó el positivo impacto del encuentro de Jefes de Estado que se realizó el lunes y el martes pasado.
“Ha sido un acontecimiento sumamente importante por el efecto multiplicador que provoca. Tucumán ha sido promocionada directamente entre representantes de ocho naciones, además de la difusión que tuvo la provincia a través de medios de comunicación de todo el mundo. Hemos adquirido un posicionamiento que equivale a muchos años de promoción”, sostuvo.
Cambio de actitud
Werchow, quien también es secretario de la Federación Económica de Tucumán (FET), tomó distancia de las declaraciones del presidente de esa institución, Julio Colombres, quien sostuvo que la Cumbre se convertirá en una anécdota más de la historia tucumana.
“Es una apreciación personal, que respeto pero que no comparto. Creo que ese tampoco es el ánimo de mucha gente. Tenemos que ser positivos y potenciar todo los nuestro. Cuando logremos ese cambio de actitud, a los tucumanos, indudablemente, nos irá mejor”, manifestó.
Werchow, justamente, hizo hincapié en que es notoria la manera en la que mejoró la semblanza de la ciudad. “Esto, frente a la temporada de invierno que se avecina, nos da la pauta de que se sanea la imagen externa de Tucumán, que se reposiciona internamente. Porque, para recibir a las delegaciones extranjeras, fueron recicladas numerosas habitaciones de muchos hoteles, lo que nos permite estar en condiciones competitivas. Se logró, de repente, una actualización que equivale a muchos años de trabajos”, concluyó.