Ingrid Betancourt fue rescatada por las fuerzas militares de Colombia

Ingrid Betancourt fue rescatada por las fuerzas militares de Colombia

En un operativo sin precedentes, además de la ex candidata presidencial, también liberaron a otros 11 colombianos y a tres norteamericanos que habían sido secuestrados por las FARC. El ministro de Defensa confirmó que dos guerrilleros fueron "neutralizados" y puestos a disposición de la Justicia. Video.

A SALVO. A través de un operativo sin precedentes, el Ejército de Colombia rescató a Ingrid Betancourt. FOTO AFP A SALVO. A través de un operativo sin precedentes, el Ejército de Colombia rescató a Ingrid Betancourt. FOTO AFP
02 Julio 2008
BOGOTA.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, un símbolo mundial del flagelo del secuestro, fue liberada sana y salva por las fuerzas militares de Colombia tras seis años en la selva en manos de la guerrilla de las FARC, dijo el Gobierno.

Justo a Betancourt también fueron rescatados tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y de la policía rehenes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación sin precedentes por su audacia y efectividad.

El rescate de los secuestrados, quienes hacían parte de un grupo de 40 personas que las FARC buscaban intercambiar por 500 rebeldes presos, se constituye en un golpe para la guerrilla y un triunfo para la política de seguridad que lidera el presidente Alvaro Uribe con el apoyo de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo en conferencia de prensa que el rescate de los 15 rehenes se produjo en el selvático departamento del Guaviare, al suroeste del país.

"Nos complace comunicarle a la opinión pública nacional e internacional que en una operación especial de inteligencia planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar, fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las FARC", dijo Santos.

"Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra Fuerza Pública. Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las FARC", precisó el ministro.

Betancourt permanecía secuestrada por las FARC desde hacia más de seis años, mientras que los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalvez y Thomas Howes fueron privados de la libertad en febrero del 2003.

"Están volando libres, sanos y salvos", dijo Santos quien anunció que los liberados serán llevados a una base militar del centro de Colombia.

En la operación militar "Jaque" que infiltró y engañó a la guerrilla fue capturado un líder de las FARC encargado de la custodia de los rehenes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios