Los “xeneizes” manejaron el partido casi a voluntad

Los “xeneizes” manejaron el partido casi a voluntad

La última fecha del Torneo Clausura. Boca cerró la temporada con una goleada sobre Tigre y con una muy buena labor de Palacio.

FESTEJO EN LA BOMBONERA. Palermo (9), Paletta (29) y Palacio celebran el tercer tanto de Boca, que fue marcado por el defensor. Boca mostró una notable superioridad y fue ovacionado.NA FESTEJO EN LA BOMBONERA. Palermo (9), Paletta (29) y Palacio celebran el tercer tanto de Boca, que fue marcado por el defensor. Boca mostró una notable superioridad y fue ovacionado.NA
23 Junio 2008
BUENOS AIRES.- Boca Juniors consumó frente a Tigre un 6 a 2 sumamente elocuente para ponerle broche a una campaña que no pudo coronar con títulos, aunque mostró buen nivel en los dos frentes en los que compitió.
En el primer tiempo, Boca aprovechó las facilidades que le dio Tigre para manejar la pelota, la hizo circular con prolijidad y llegó con profundidad y frecuencia.El local abrió la cuenta tras una lucida acción colectiva que comenzó Monzón, se prolongó con un toque recto de Riquelme al área, Palermo habilitó a Palacio con un taco y el bahiense venció a Islas con remate bajo.
Tigre logró aparecer en el partido en los momentos en que Boca bajó el ritmo y Martínez puso el 1-1 parcial luego de una falla de Caranta. Poco le duró la satisfacción al huésped porque en el minuto siguiente Ibarra lanzó un centro desde la derecha, Fontanello falló en su intento por rechazar y no hizo más que habilitar a Palermo, que llegando por izquierda definió con zurdazo cruzado.
En el último cuarto de hora, Boca sostuvo el control del juego y desbordó a Tigre cada vez que se lo propuso con Palacio como figura destacada, pero con un acompañamiento eficaz de los demás cada vez que pasaron al ataque. A los 40?, Riquelme colocó el balón en la cabeza de Paletta para que el central con un frentazo hacia abajo doblegara nuevamente a Islas.
En la etapa final las características fueron similares y ya a los 8? Boca incrementó la ventaja con un contraataque perfecto que tuvo inicio en un saque largo de Caranta. Luego Riquelme manejó la pelota por la izquierda y combinó con Dátolo, que buscó a Palacio para que el delantero, después de un enganche, marcara el cuarto. Tigre volvió a acercerse en el marcador cuando de nuevo afloró la permeabilidad defensiva de Boca: Pratto, sin que nadie lo molestara, habilitó a Martínez, que llegando por la derecha con remate corto superó a Caranta.
Sobre los 14? Boca aumentó cuando volvieron a juntarse sus tres hombres de ataque, con gran pase de Riquelme para Palacio, que apareció por izquierda y tocó hacia el medio por donde llegaba Palermo para conectar de cabeza arrojándose en "palomita".
Con el partido totalmente definido, Boca llegó a la media docena sobre los 37?: Riquelme jugó rápido un tiro libre para Mauro Boselli y el delantero envió la pelota hacia el medio para que Chávez, que llegó sin marca, capitalizara la situación.

El "Titán" sigue su marcha
193 goles suma Palermo con la casaca del "xeneize". Ya renovó el contrato, por lo que tiene todo a favor para llegar a los 200 tantos oficiales.(DyN)

Comentarios