"Wall-E", "Valentina" y "High School Musical" coparán los cines en las vacaciones

"Wall-E", "Valentina" y "High School Musical" coparán los cines en las vacaciones

A los filmes que ya están en cartel en las salas tucumanas se agregarán nuevas producciones animadas y con actores. Dos de ellas están basadas en ciclos de televisión. Una apuesta al invierno.

DE LA TV AL CINE. Los actores argentinos de “High School Musical”. DE LA TV AL CINE. Los actores argentinos de “High School Musical”.
22 Junio 2008
Las vacaciones de invierno en Tucumán prometen alternativas de lo más variadas para los chicos. Además de los espacios infantiles tradicionales, como los teatros, los parques y los zoológicos, también los cines preparan su artillería de propuestas, entre las que se destacan los estrenos de filmes animados.
El primero en llegar será "Wall-E", de la factoría Disney-Pixar, que se estrenará en todo el país (incluyendo Tucumán) el miércoles 9 de julio. Se trata de la apuesta más fuerte de Disney para este año. La película, que tuvo la coparticipación de los mismos creadores de "Los increíbles", "Cars" y "Ratatouille" , relata la historia de un determinado robot llamado Wall-E. A causa de una incesante actividad consumista, hacia el año 2700 la Tierra se encuentra cubierta de basura. Para limpiar el planeta, todo los hombres tuvieron que instalarse en una estación espacial. El problema surge cuando se le encarga a una inepta empresa, Buynlarge, la misión de limpiar el planeta. La firma envía millones de robots, quienes supuestamente convertirán nuevamente a la Tierra en un vergel. Pero el programa de limpieza se estropea y todos los robots fallan, con la excepción de uno solo. Wall-E entonces, se encuentra solo en su misión y cada día limpia la Tierra tal y como fue programado sin importar que sea el unico y que su tarea nunca acabará. Durante 700 años el robot trabaja incesantemente, hasta que un día encuentra la razón de su existencia.

Musical a la criolla
Otro de los estrenos de Disney es la versión argentina de "High School Musical", que llegará a las salas tucumanas el 17 de julio, en coincidencia con el resto del país. Se trata de la primera película producida en América Latina con la marca Disney. Es una historia original y estará protagonizada por los ganadores y finalistas del programa de Disney "High School Musical-La Selección": Agus, Fer, Delfi, Walter, Gastón, Vale, Sofi y Juanchi. Además cuenta con la participación especial de Andrea del Boca (que fue jurado en el ciclo de televisión), Adriana Salonia, y el debut cinematográfico de Liz Solari. La película tendrá ocho canciones nuevas producidas exclusivamente y Alejandro Lerner compuso el tema principal.
"El súper agente 86", también basado en una serie de televisión ya clásica, debutará en la segunda semana de julio. La película, protagonizada por Steve Carrell y Anne Hathaway, llegará a Tucumán doblada al castellano, con la particularidad de que la voz del agente 86 es la misma que tenía la serie.
El filme llegará a los cines bajo la dirección de Peter Segal, quien a la clásica torpeza del personaje sumó una batería de efectos especiales que casi no dan tregua durante los 110 minutos de esta producción de cerca de 80 millones de dólares. Esta vez "El jefe" de la agencia central de espionaje norteamericano Control es interpretado por Alan Arkin y las identidades de sus agentes pueden salir al descubierto. Ante ese peligro, Maxwell Smart es designado para cumplir la misión junto a la ayuda de "La 99". Esta historia basada en la serie televisiva creada por Mel Brooks entre 1965 y 1970 y que dio fama al fallecido Don Adams y a Barbara Feldon, hoy de 76 años, fue estrenada días atrás en Estados Unidos.

Animación en 2D
La Argentina también hará en julio su aporte a la animación. El 10 de julio, antes que en Buenos Aires, llegará a los cines Tucumanos "Valentina", basado en el personaje creado por Industrias Para Mí, una fábrica de artículos escolares. La película narra las peripecias de una preadolescente que descubre el desafío de crecer. Con el fin del invierno, la jovencita y sus amigos deciden organizar un festejo para recibir la primavera. Y, en medio de los preparativos, irá descubriendo nuevas sensaciones, conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor.
La película está protagonizada por Florencia Otero, la estrella del musical "Rent". Con sólo 19 años, la actriz ya tiene en su haber trabajos en series de televisión exitosas como "Son de Fierro" y "Mujeres de nadie". También trabaja Sebastián Franchini, que trabajó en la obra "El principito" y en películas como "Un hijo genial", con Julián Weich.

Comentarios