Vendrá el alcalde de Caracas

Vendrá el alcalde de Caracas

20 Junio 2008
El Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, José Vitar, acordó con el alcalde de la ciudad de Caracas la firma de un acuerdo de cooperación recíproca y hermandad con la capital venezolana. Vitar se reunió con su homólogo caraqueño, Héctor Sánchez, y con el alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto. El acuerdo entre los estados -similar al que la Provincia firmó recientemente con el Estado brasileño de Paraná- contempla el intercambio cultural, científico, tecnológico, turístico, comercial y de inversiones. El convenio será rubricado por Barreto y por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, en ocasión de la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se desarrollará en nuestra provincia. Caracas incluye los municipios Libertador, el distrito Capital, y Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del Estado Miranda.

Continúa un ciclo de charlas
La segunda y última parte de la jornada “El desarrollo del Mercosur y la cumbre de Tucumán” tendrá lugar hoy en el hotel Carlos V. La continuación del ciclo de conferencias de expertos que se inició en el Centro Cultural de la UNT Eugenio Virla el jueves de la semana pasada, comenzará a las 10 con la charla ‘Mercosur, productivo y social’, a cargo del representante de Cancillería Hugo Varsky. A las 16, Eduardo Sigal (subsecretario del Ministerio de Relaciones Internacionales de la Nación) presentará el tema: ‘Argentina en la región y en el mundo’. La jornada se cerrará con la conferencia ‘La importancia del parlamento del Mercosur para la consolidación institucional del proceso de integración’, que expondrá a la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich (representante del Parlamento del Mercosur).

Se estrechan lazos con Curitiba
Legisladores de Tucumán y del Estado de Curitiba (sur del Brasil) acordaron las bases para la integración cultural, política, económica y social entre los parlamentos de esa región (Curitiba, Santa Catalina, Paraná y Mato Grosso Sur) y los del NOA. El objetivo es avanzar en una reunión plenaria entre ambas estructuras, en agosto. El acta fue rubricada por los miembros de las comisiones parlamentarias del Mercosur de Curitiba, Fernando Carli Filho, y de Tucumán, Gregorio García Biagosch, Alejandro Martínez y Hugo Gacciopo. El prosecretario legislativo Jorge Elías integró la delegación tucumana y mantuvo reuniones con el director del Banco Regional de Desenvolvimiento del Extremo Sur y del Banco de Fomento e Intermediación, Airton Vissetti y con miembros del Concejo Deliberante de Curitiba.

Comentarios