Evo y Maradona, juntos en la provincia

Evo y Maradona, juntos en la provincia

El presidente boliviano afirmó que aprovechará su estadía para disputar un partido de fútbol.

20 Junio 2008
La noticia explotó en La Paz, Bolivia, y repercutió en Tucumán. El presidente de ese país, Evo Morales, cerrará su participación en la Cumbre del Mercosur que se realizará en esta provincia con un partido de fútbol a beneficio. Enfrente suyo estaría, para regocijo de los tucumanos, Diego Armando Maradona.
La idea del mandatario, según la información publicada por el diario Los Tiempos, de Cochabamba, es aprovechar su estadía en Tucumán con motivo de la reunión de jefes de Estado latinoamericanos para concretar un partido amistoso. El juego serviría de revancha para el que, el 17 de marzo, Maradona y Morales protagonizaron en La Paz, como señal de repudio a la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de suspender el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para la realización de partidos internacionales.
En la conferencia de prensa, Morales dijo que había recibido una invitación para jugar un partido de vuelta con el astro argentino. Desde Buenos Aires, el periodista y socio de la productora Zona Comunicación, Cecilio Flematti, confirmó a LA GACETA la realización de un encuentro benéfico en Tucumán, el 1 de julio. “Diego está encantado con la idea, pero hay una cuestiones de agenda que debe sortear. Lo que puedo decir es que existen muchas posibilidades, sólo faltan cuestiones operativas para confirmar su presencia”, explicó.

“Abrazo solidario”
Flematti recordó que el encuentro “Argentina-Bolivia, Un abrazo Solidario” tuvo una connotación solidaria a favor de los inundados de la región de Beni. “La idea es hacer un evento que promocione Tucumán en la región y el mundo y que contribuya a fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países. Por eso la iniciativa tiene protagonistas institucionales, del deporte y también de la cultura”, planteó. Detalló que directivos de la productora ya mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y referentes del Club San Martín, en cuya cancha se jugaría el partido. “La Embajada de Bolivia en Argentina, a través de su embajador, Sixto Valdez, tuvo un rol activo para promover esta iniciativa. El presidente Morales vendría junto a jugadores y ex jugadores de ese país”, contó Flematti.

Comentarios