En el ciclo de Teatro leído y semimontado, organizado por el MUNT (en San Martín 1.545) y coordinado por Norah Castaldo, esta noche se presentará la obra "Adolesce... me parece", a partir de las 20. Se trata de un texto creado por y para adolescentes que habla de la amistad, la comprensión y el despertar del amor. La lectura de la obra estará a cargo de alumnos del Gymnasium y de la Escuela Sarmiento coordinados por Carolina Romero, Fabián Bonilla y Mafalda Rosselló.
"La trama secreta del Congreso"
En el Museo Casa Histórica de la Independencia, a partir de las 21, se presentará el espectáculo teatral "La trama secreta del Congreso" del grupo Los intérpretes. La obra, que se realiza en los diferentes espacios del museo, es un espectáculo interactivo para revivir la historia, y cuenta con las actuaciones de Nelson Alfonso, Alejandro Liendo, Soledad Pereyra, Horacio Dantur y Patricio Gómez de la Torre. La dirección es de Soledad Pereyra.u
Concierto coral con obras populares
Mañana, a las 22, el Coro de la Facultad de Medicina de la UNT, que dirige Mariana Stambole; y Procanto Popular, bajo la dirección de Guillermo Masi brindarán un concierto en el Centro Cultural Patio Lorca (avenida Alem 222). En la oportunidad, Procanto Popular desarrollará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana incluyendo folclore, tango y música rioplatense.
Noche de folclore tucumano-santiagueño
Mañana a las 22, en el Centro Cultural de la UNT (25 de Mayo 265) se presentará el espectáculo "Santiago y Tucumán unidos por un mismo sentimiento". En la oportunidad actuarán Luisa Galván (ex integrante de las Calandrias Santiagueñas, galardonada con el Premio Mujer Santiagueña 2004 y por a su aporte a la música folclórica 2003) y la pareja integrada por los bailarines Joyi Nieto y Florio Santillán. Ambos folcloristas han participado, desde su conformación en 1993, bailaron en distintos escenarios nacionales como Cosquín, Carlos Paz, Mar del Plata, Catamarca, Santiago del Estero, y en festivales locales.







