Ecos del recinto
19 Junio 2008
* "Es muy lindo estar aquí y aprobar proyectos. Creía que sólo iba a ser un concejal, pero el sorteo me puso en la presidencia. Fue difícil, pero los secretarios me ayudaron. Mi colegio presentó un proyecto sobre violencia y drogadicción. Lo discutimos en el curso y la profesora nos fue guiando. Sí me veo como político el día de mañana". Marcelo Villagra, 9º año de EGB 3, colegio Hogar León XIII (foto del centro).

* "Para mí significa no sólo ayudar a una escuela sino a todo el país. No iba a venir, pero a último momento cambié de opinión, porque quiero ayudar a las personas. En el colegio estuvimos preparando durante mucho tiempo los proyectos. No soy completamente ciego, así que voy a la escuela Braile pero también a la Nicolás Avellaneda, donde tengo una maestra integradora, que se llama Fabiana. Me interesa ser político el día de mañana, porque quiero ayudar a la comunidad". Augusto Moya, de nueve años, de la escuela especial Luis Braile.

* "Es importante porque se tienen en cuenta a los jóvenes para presentar proyectos y que se pueden hacer realidad. Es una experiencia nueva. Capaz que que me convierta en política; con esto uno aprende. Yo lo tomaba como algo muy aburrido, como sin sentido, y ahora que lo pude ver desde adentro, lo tomo más seriamente". Johana Antonio (foto de la izquierda), 3º de Polimodal del Colegio Nuestra Señora del Valle.

* "Es una posibilidad de ayudar a muchas familias. Que mediante mi intervención se escuche la voz de otras personas para mí es importante. Que esto valga como ordenanza es mucho; hay personas que no tienen la posibilidad que tengo ahora para llevar adelante su proyecto. Mis compañeros me eligieron para que esté aquí, pero me ayudaron a trabajar con el proyecto". Alicia Ituarte, Polimodal escuela Técnica Nº 1, Independencia Argentina.

* "Es un orgullo para mí, nunca hice algo parecido. Me gustó mucho la idea de que se puedan hacer propuestas para mejorar la ciudad. Los profesores decidieron quién venía y aprobaron las iniciativas que expondríamos cada uno. Todos realizamos los proyectos, me gustó la idea y me prendí. Me da mucha emoción, mi proyecto fue sancionado, y la verdad es que es muy necesario. No sé si seré política, pero por ahora esto me gusta". Ornella Racedo (foto de la derecha), 3º de Polimodal, Instituto Carlos Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios