Kirchner fue irónico y filoso ante la prensa

Kirchner fue irónico y filoso ante la prensa

En su primera conferencia ante periodistas, acusó al campo de impulsar medidas extorsivas y ratificó el acto para hoy.

ENFATICO. “Van a pagar $ 60 el kilo de carne”, advirtió el ex presidente.  TELAM ENFATICO. “Van a pagar $ 60 el kilo de carne”, advirtió el ex presidente. TELAM
18 Junio 2008
Buenos Aires.- En una inédita conferencia de prensa, Néstor Kirchner acusó al campo de promover medidas extorsivas como los cortes de rutas para generar malhumor entre los argentinos, convocó al acto de hoy en Plaza de Mayo y defendió la aplicación de las retenciones. En su contacto con la prensa, en el que se mostró irónico y filoso en varios pasajes, el titular del PJ defendió la gestión de su esposa, Cristina Kirchner, cuestionó a varios medios de comunicación y dijo que detrás de las protestas y cacerolazos "hay sectores ligados a la represión que prestan su logística". Sostuvo que "no perdonan" el avance de ambos gobiernos kirchneristas en la búsqueda de justicia por las violaciones a los derechos humanos.
Además, se despegó de las acusaciones de golpismo lanzadas por el piquetero Luis D?Elía contra Eduardo Duhalde y rechazó las versiones de doble comando en el Gobierno vertidas por el arco opositor. "Las retenciones no son una medida fiscalista, sino de reconversión productiva, de redistribución del ingreso y que tiende a evitar que en la mesa de los argentinos los productos tengan valor internacional: entonces, amigos míos, trabajadores y de la clase media, van a pagar 15 pesos el kilo de pan y 60 pesos el kilo de carne", apuntó. En la misma línea, el ex jefe de Estado advirtió: "si se sacan las retenciones van a perder todos los argentinos lo que han recuperado; va a haber desempleo; va a haber precios absolutamente caros y van a haber problemas para todos los argentinos". Acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a cuestionar a los ruralistas y sentenció que los cortes de ruta provocan desabastecimiento. Insistió en que el Ejecutivo nacional no reprimirá los cortes de ruta, a pesar de su desacuerdo con esta modalidad de protesta.
"Rechazamos la imposición de ideas. Ya nos costó una generación de argentinos la imposición de ideas de sectores que siguen sin entender qué es la democracia. Tenemos tres poderes que funcionan libremente en la Argentina", remarcó Kirchner, al tiempo que denunció una intención manifiesta de desgastar a la Presidenta en medio de la pulseada con el agro.
Sostuvo que los cacerolazos que hubo en los principales centros urbanos del país no fueron espontáneos. El ex presidente señaló que la convocatoria al acto de hoy en Plaza de Mayo es en defensa de la democracia y "para decir basta de cortar las rutas, basta de desabastecer las mesas de los argentinos y aumentar los precios", y que no se realiza en contra de nadie. (NA)

Comentarios