Dos barrios a oscuras en 2006

Dos barrios a oscuras en 2006

Ataque como el de Los Nogales ocurrió ahora en un pueblo del sur.

08 Junio 2008
Dos barrios de Los Nogales quedaron sin luz por el robo de dos transformadores en noviembre de 2006. Los ataques, ocurridos en menos de 15 días, causaron problemas en el suministro de electricidad y daños por $ 12.000 a EDET, que repuso los aparatos.
Los robos ocurrieron en los parajes El Barrialito y La Granja. Los ladrones bajaron de las columnas de la luz dos equipos. Luego, utilizando herramientas especiales, los desarmaron y extrajeron el cobre. Nada se supo de los delincuentes, que afectaron los sistemas de riego de las fincas que trabajan con la citrícola Trápani y a los vecinos de la zona. Los policías de la Brigada Norte hallaron, en febrero de 2007, 112 kilos de cobre en un corralón. Estimaron que se trataba del metal robado en Los Nogales..
En abril pasado, se supo que delincuentes hurtaron más de 2.000 metros de tendido eléctrico en menos de seis meses en la zona de Simoca. Y con el robo de 900 metros de cables del tendido de alta tensión de la línea que lleva el servicio al paraje Pérez Chico, 60 familias se quedaron sin luz.
A principio de abril, un robo de cables en León Rougés dejó sin electricidad los parajes Huasa Pampa y Los Costas. El hecho desencadenó luego una tragedia, ya que, como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica, dos de los operarios de Edet que trabajaban para reinstalar los cables murieron y otro resultó herido.

En 2005 voltearon una torre eléctrica
Hace dos años,  un grupo de ladrones aserró una torre metálica de alta tensión de 12 metros  y se llevó 3.000 metros de cable en un pueblo al sur de Aguilares. Según los técnicos de Edet, los hombres podrían haber muerto ya que el tendido transportaba 13.000 voltios de tensión. El robo se produjo a las 3 y quedaron sin luz a unas 50.000 personas de Santa Ana, Los Córdoba, Alberdi, Villa Belgrano, Escaba y Donato Alvarez.

Comentarios