Jueces instan a no aceptar presiones

Jueces instan a no aceptar presiones

Cambios en marcha. El presidente de la asociación que agrupa a los magistrados nacionales efectuó un seria defensa de la independencia. Audiencia pública.

06 Junio 2008
Fiel a su estilo, Ricardo Gustavo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, fue contundente. "Los jueces ya no nos callamos y denunciaremos cualquier tipo de actitud que tienda a comprometer la independencia del funcionamiento de la Justicia", aseguró a LA GACETA.
Desde ayer, Recondo participa en esta capital de un importante encuentro de camaristas federales de todo el país, que les expusieron sus necesidades y preocupaciones a siete de los 13 miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación. Este órgano, que preside Mariano Candioti, celebrará hoy, desde las 10.30 en el Colegio de Abogados la audiencia (anual) de información. Amén de las críticas que generó la reforma que en 2006 alteró la composición del Consejo dando prioridad al estamento político, Candioti defendió el instituto. "Este órgano constituye un antes y un después en nuestra historia. Ha significado una mayor calidad en la selección y una democratización en el acceso de los interesados en ser magistrados, así como un mayor control de la disciplina de los jueces", argumentó.