De la decisión altruista dependen muchas vidas

21 Mayo 2008
Cada miembro activo de la Asociación Tucumana de Personas RH Negativo tiene que pagar por mes una cuota de $ 3, que apenas alcanza para cubrir gastos administrativos.
"La donación altruista es la única alternativa para ciertos pacientes. Donar sangre es un acto de consecuencias trascendentes: implica ir más allá de la generosidad, de la solidaridad y del compromiso. Es una responsabilidad social", repitió la titular de la asociación María Eugenia Posse de Pidutti.
La mujer -que trabaja ad honorem, como el resto de la comisión- recordó que el universo de las personas que necesitan una transfusión de sangre es muy amplio: son personas con enfermedades oncológicas o que están por afrontar un desafío quirúrgico; que sufren accidentes, quemaduras y las más diversas patologías como hemofilia, talasemia, enfermedad hemolítica del recién nacido.
"Quienes disfrutan de buena salud pueden ofrecer algo de sí a los que necesitan. En nuestro país se hacen 1,5 millón de transfusiones por año, y nosotros podemos necesitarlas alguna vez", reflexionó Posse de Pidutti.

Comentarios