Liberan a 7 hombres por el crimen de la socióloga

Las razones por las cuales mataron a García Belsunce siguen siendo un misterio. No se descarta que se detenga a una mujer. La polémica autopsia.

24 Diciembre 2002
BUENOS AIRES.- En medio de los misterios que rodean al crimen de María Marta García Belsunce y ante la expectativa de nuevas detenciones, la Justicia liberó ayer a siete directivos de una empresa funeraria y mantuvo arrestados a otros dos empleados de esa compañía y a un médico en la causa por la falsificación del certificado de defunción de la mujer.
Por su parte, el abogado de la familia salió a desmentir públicamente que se le hayan ofrecido 100.000 dólares a la empresa de sepelios para que incineren el cadáver de la víctima. Si el dato fuera cierto, sólo aportaría más sospechas sobre la familia de la víctima y su entorno, cuyos pasos están siendo meticulosamente estudiados por los investigadores del caso.
El fiscal de Pilar Diego Molina Pico, analizaba el rompecabezas del crimen. En ese sentido, volvieron a circular con insistencia los trascendidos sobre posibles detenciones y la hipótesis acerca de la presunta responsabilidad de una mujer supuestamente allegada a la familia que podría ser sospechosa por el crimen.
Mientras tanto, hubo novedades en la causa paralela que instruye el juez porteño Julio Lucini, donde una diez personas -entre ellas un cuñado de la víctima- fueron detenidas por las presuntas irregularidades detectadas en la funeraria.

Asociación ilícita
Así, Lucini dictó la falta de mérito para siete funcionarios de esa compañía, con lo cual recuperaron la libertad. Los tres que continúan arrestados, entre ellos el médico Juan Carlos March, siguen sospechados por asociación ilícita y falsificación de documento.
La socióloga María Marta García Belsunce, de 50 años, apareció muerta en el baño de su lujosa casa en el country club Carmel, de Pilar, el 27 de octubre pasado. Y, pese a la gran cantidad de sangre que había en la casa y a que estaba vestida dentro de la bañera, la familia dijo que su muerte se había producido por un accidente doméstico. Un mes y medio después una autopsia reveló que había recibido cinco balazos en la cabeza.
El abogado de la familia de la víctima, José Licinio Scelzi, dijo que comprende las sospechas que se ciernen sobre los familiares. Pero insistió en que la familia de María Marta se vio inducida a pensar que se trató de un accidente a partir de las declaraciones de los médicos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios