Las entidades del campo exigen soluciones concretas

Los dirigentes tuvieron una audiencia con el gobernador de Santa Fe. El titular de la Sociedad Rural señaló que no volverán a "reuniones sin sentido". A las 18, informarán cómo seguirá la protesta.

15 Mayo 2008
SANTE FE.- En un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, las entidades del agro anticiparon esta tarde que no levantarán el paro hasta que el Gobierno proponga "soluciones concretas", en un encuentro previo a una reunión clave en la que decidirán los pasos a seguir en el prolongado conflicto.

"No levantaremos el paro hasta que aparezcan soluciones concretas", advirtió el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, tras la reunión que los dirigentes mantuvieron con Binner, en la Casa de Gobierno provincial.

Los dirigentes se reunirán a partir de las 16 en la sede santafesina de Confederaciones Rurales Argentinas para definir cómo sigue el conflicto agropecuario.

Los pasos a seguir
A las 18, los dirigentes de las cuatro entidades del agro darán una conferencia de prensa para informar la decisión, pero esperarían un llamado del Gobierno antes de esa hora, según revelaron fuentes del sector.

Frente a una multitud de manifestantes que esperaban a los dirigentes tras la reunión con Binner, el titular de la Rural expresó: "no vamos a volver a reuniones sin sentido".

Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó: "acá tiene que haber señales claras y públicas".

Luego de esta reunión, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, indicó que si el Gobierno convoca a discutir "estamos dispuestos a ir", pero adelantó que el próximo 25 de mayo habrá un "acto masivo" del campo en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino, pidió al Gobierno que cumpla con lo acordado en términos de exportación de carne y trigo. (NA)

Comentarios