Reacciones de políticos
10 Mayo 2008
"HASTA AHORA no participé de ninguna protesta del campo porque nunca quise utilizar esa protesta. Pero ahora que Kirchner habla de darle un castigo ejemplar al campo, voy a participar de todas las que organicen y a las que sea invitada". (Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica)

"LA PRESIDENTA SE CREE que le tenemos que hacer una estatua porque nos van a traer el tren bala. Estuve conociendo la situación, y está complicada. Los productores me contaban que no sabían si iban a sembrar trigo. Los gringos prefieren perder los 20, 30 o 40.000 pesos que han dejado de seña para la maquinaria; se sienten estafados; los han llevado a un callejón sin salida". (Luis Juez, ex intendente de Córdoba)

EL EX PRESIDENTE EDUARDO DUHALDE
el ex presidente eduardo duhalde afirmó que el campo tiene razón, en el marco del conflicto por las retenciones a las exportaciones con el Gobierno nacional, y se preguntó: "¿quién asesoró a la presidenta Cristina Kirchner en la materia?. Se ha cometido un gravísimo error en la conducción del Estado".

LA CUPULA DE LA CGT salió a responderle a Duhalde y le pidió madurez en sus declaraciones. "Este tipo de declaraciones uno no las puede evaluar con buena precisión porque entonces no deja en claro si se está a favor o en contra del crecimiento y la redistribución de la riqueza", dijo Omar Viviani, mano derecha de Hugo Moyano.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA a de Córdoba, Carlos Gutiérrez, criticó la posición del Gobierno nacional. "No puede rondar todo en base a los caprichos de un funcionario", dijo, refiriéndose sin mencionarlo a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. "Se nos están cayendo 250 tambos en los últimos tiempos, se nos ha caído la producción lechera de 10.500 millones de litros a 9.000 millones", alertó.

Comentarios