Alberto Fernández afirmó que los ruralistas se volvieron locos

Alberto Fernández afirmó que los ruralistas se volvieron locos

"No sé qué hacer para ponerme de acuerdo con esta gente", dijo.

CULPA. “La cosa fracasó porque ellos quisieron”, dijo Alberto Fernández.  TELAM CULPA. “La cosa fracasó porque ellos quisieron”, dijo Alberto Fernández. TELAM
10 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que los ruralistas se volvieron locos y que perdieron una gran oportunidad de dialogar y de encontrar una solución con la vista puesta en el 25 de Mayo y el Acuerdo del Bicentenario.
“No sé qué hacer para ponerme de acuerdo con esta gente”, protestó el ministro, en un tono de inusual dureza, durante el segundo día del nuevo paro agropecuario.
Manifestó su certeza de que esta vez, no es culpa del Gobierno nacional el fracaso de las negociaciones, y agregó que a los ruralistas se les ofreció hablar de las retenciones. “Pero la cosa fracasó porque ellos no quisieron”, aseveró.
Fernández volvió a señalar que desde el Ejecutivo siempre hubo buena disposición para el diálogo, y dijo que es una pena la decisión de los productores agropecuarios de volver a las rutas.
Recordó que el diálogo se suspendió luego de que los ruralistas dijo, al salir de la reunión del martes pasado -en la sede de la Jefatura de Gabinete-, que el Gobierno consideraba que las retenciones eran un error.
“Al otro día lo llamé a Luciano (Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina) para que me explicara por qué (Eduardo) Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina) había dicho eso; y él me dijo: ‘si no lo decíamos, nos mataban’”, recordó Fernández.
El funcionario dijo que él es una persona que quiere resolver el problema y agregó: “no es serio pensar que fui a plantear una propuesta (a la reunión con los dirigentes del campo) sin la aprobación de Cristina Kirchner”. El jefe de Gabinete también sostuvo que hay un problema doméstico en una de las agrupaciones del campo, en alusión a la Federación Agraria y a los dichos de Buzzi.

“Es inentendible”
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el paro del campo es inentendible. “Es una actitud de una irresponsabilidad enorme. La Argentina debe ser un país para todos, no para unos pocos”, espetó.
El funcionario opinó que este no es un paro contra el Gobierno, sino contra el país entero, y ratificó que de ninguna manera las retenciones atentan contra la rentabilidad del sector agropecuario.
Randazzo dijo que la dirigencia agropecuaria tiene una visión insolidaria e individualista. “Ellos dicen: ‘todos somos el campo’, lo que es falso. Todos somos argentinos, y por eso debemos comprender que este país debe construirse pensando en toda la sociedad”, agregó.
Destacó que la presidenta, Cristina Kirchner, es una mujer de muchas convicciones, y con un fuerte compromiso de no desalentar a los que confiaron en ella. (NA)

Comentarios