Piquetes y enojos
10 Mayo 2008
LO PRODUCTORES de Gualeguaychú decidieron ayer al mediodía realizar un corte selectivo de la ruta 14, por dos horas, que afecta a todos los camioneros con transporte de carga. La medida fue tomada en una asamblea llevada a cabo a las 12 en el kilómetro 53 de la ruta 14, a unos 20 kilómetros al sur de Gualeguaychú. El corte de ruta se prolongó hasta las 14 y luego entre las 18 y las 20.

LOS CAMIONEROS con transporte de carga que fueron afectados por el paro sorpresivo en la ruta 14, a la altura de la localidad de entrerriana de Gualeguaychú, mostraron su disconformidad con la medida de fuerza. Gustavo Rollini, un camionero que transportaba arena desde la localidad entrerriana de Campichero hasta Lavallol, dijo: “la medida me perjudica porque pierdo plata. Que los productores se pongan de acuerdo así no salimos de nuestras casas”.

LA PLAZA GANADERA operó ayer con una oferta exigua de vacunos en el Mercado de Liniers, donde los operadores tradicionales del ente aseguraron que el envío reducido de animales no demuestra adhesión de los ganaderos a la protesta rural, sino a la falta de hacienda terminada en kilaje.
Los ingresos de la jornada totalizaron 4.282 cabezas bovinas, con elevada participación de ejemplares hembra en la composición de las remisiones del día, que sumaron 2.910 animales. (Télam-DyN-NA)

Comentarios