Piden que los padres tomen precauciones

02 Mayo 2008
El jefe de la División Homicidios y Delitos Complejos está preocupado. El comisario Miguel Gómez es consciente de que encontrar al abusador serial es uno de los trabajos más complicados que le encomendaron desde que se creó la repartición policial que dirige. “Todo el personal está trabajando para poder dar con este hombre. Estamos consiguiendo algunos indicios, pero todavía falta bastante”, expresó en una charla que mantuvo con LA GACETA.
Gómez reconoció que desde el martes está recorriendo los barrios donde atacó el sujeto prófugo. “Estamos tratando de ubicar el lugar o los lugares donde se concretaron los abusos. Allí podremos encontrar algunos elementos que nos lleven a dar con el autor de los hechos que estamos investigando”, expresó.
El jefe de la División Homicidios destacó que la gente puede tomar algunos recaudos para evitar que el abusador serial continúe cometiendo ataques. “Son muchos los cuidados que se pueden tomar, pero en este caso en particular, como las víctimas son menores de edad, la tarea de los padres es fundamental”, expresó.
El comisario Gómez recomendó:
• “Los niños no deben jugar solos en la calle. Siempre deben estar vigilados por algún adulto”.
• “Los progenitores deben llevar y traer a los pequeños de las escuelas adonde asisten”.
• “No permitir que los menores concurran solos a realizar compras, sin importar que el negocio esté a metros de la vivienda”.
• “Inculcarles a los niños que no acepten golosinas o juguetes de extraños. También prohibirles que mantengan conversaciones con desconocidos”.
• “Pedirles a los menores que delaten la presencia de extraños tratando de mantener charlas con ellos. Informar a la Policía sobre estos contactos”.
• “Llamar a los teléfonos 4511895, 4334561, 4302445 y 101 para brindar información. No es necesario identificarse y se investigará todos los datos que allí se reciban durante las 24 horas”.

Comentarios