Los micros salen y llegan con demoras, debido a los piquetes

Los micros salen y llegan con demoras, debido a los piquetes

Empresas afirman que es incierto el futuro de determinados servicios.

MOLESTOS. Pasajeros deben soportar horas de espera para llegar a destino.  LA GACETA / FRANCO VERA MOLESTOS. Pasajeros deben soportar horas de espera para llegar a destino. LA GACETA / FRANCO VERA
31 Marzo 2008
El pa­ro de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios con­ti­núa per­ju­di­can­do a los via­je­ros. Al­gu­nas ru­tas per­ma­ne­cen cor­ta­das, y por es­te mo­ti­vo la cir­cu­la­ción de óm­ni­bus de pa­sa­je­ros de me­dia y lar­ga dis­tan­cia no se nor­ma­li­zó com­ple­ta­men­te, des­de que la se­ma­na pa­sa­da co­men­za­ron los tras­tor­nos. Al­gu­nas em­pre­sas afir­ma­ron que es in­cier­to el fu­tu­ro de de­ter­mi­na­dos ser­vi­cios.
En la ter­mi­nal de óm­ni­bus va­rias com­pa­ñías de trans­por­te de pa­sa­je­ros in­for­ma­ron a LA GA­CE­TA que du­ran­te es­tos días no ven­die­ron pa­sa­jes an­ti­ci­pa­dos: só­lo pa­ra el mis­mo día de par­ti­da e, in­clu­si­ve, en algunos casos, pa­ra par­tir den­tro de las ho­ras más pró­xi­mas.
A su vez, los em­plea­dos de las bo­le­te­rías ad­vir­tie­ron que hay de­mo­ras pro­lon­ga­das en las sa­li­das y en las lle­ga­das. En es­te sen­ti­do, Mi­guel Le­des­ma, en­car­ga­do de la bo­le­te­ría de La Ve­loz del Nor­te ex­pre­só que la si­tua­ción es de­li­ca­da. “No­so­tros advertimos a los pa­sa­je­ros acerca de las po­si­bles de­mo­ras y que­da a cri­te­rio de ca­da per­so­na si via­ja o no”, comentó.
“No sus­pen­di­mos nin­gún ser­vi­cio. Ven­de­mos pa­sa­jes pa­ra to­dos los co­ches que sa­len des­de Tu­cu­mán con des­ti­no a cual­quier lu­gar del país. Pe­ro to­da­vía no des­car­ta­mos la po­si­bi­li­dad de que un cor­te de ru­ta ge­ne­ral nos ha­ga in­te­rrum­pir los via­jes”, afirmó Vi­via­na Bi­ne­llo, de Fle­cha Bus.
Por su par­te, Ma­xi­mi­lia­no Gra­ma­jo, de Al­mi­ran­te Brown, dijo que los mi­cros que van, tan­to a Re­ti­ro co­mo al nor­te, es­tán sa­lien­do con nor­ma­li­dad a pe­sar de las tar­dan­zas en los arri­bos.
Los pi­que­tes de los ru­ra­lis­tas, tam­bién obli­ga­ron a al­gu­nas em­pre­sas a re­du­cir cier­tos ser­vi­cios. Es­te es el ca­so de Ba­lut y de Che­va­lier. Lo­re­na Gon­zá­lez, em­plea­da de Ba­lut in­for­mó que los mi­cros que ve­nían de Cór­do­ba ha­cia el nor­te y los que se di­ri­gían rum­bo a esa pro­vin­cia, fue­ron can­ce­la­dos.
Por su par­te, Gon­za­lo Mo­ya­no, em­plea­do de Che­va­lier, ad­vir­tió que se anu­la­ron los ser­vi­cios que sa­lían des­de Bue­nos Ai­res a dis­tin­tas ciu­da­des del nor­te.
Las em­pre­sas ad­vir­tie­ron que en el ca­so de que se sus­pen­da al­gún via­je, se ha­rán car­go de otor­gar­les a sus clientes otros pasajes.

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