Productores del agro amenazan con una marcha nacional

Productores del agro amenazan con una marcha nacional

Pedirán que se retrotraiga la medida polémica.

EN TODO EL PAIS. No hay provincia argentina donde no haya piquetes. NA EN TODO EL PAIS. No hay provincia argentina donde no haya piquetes. NA
31 Marzo 2008
BUE­NOS AI­RES.- Ru­ra­lis­tas en­tre­rria­nos ame­na­za­ron con mar­char a la Pla­za de Ma­yo pa­ra re­cla­mar que se re­tro­trai­ga el úl­ti­mo in­cre­men­to de las re­ten­cio­nes im­po- si­ti­vas so­bre la ex­por­ta­ción de gra­nos, mien­tras con­ti­núan con los cor­tes de ru­ta en va­rias pro­vin­cias del país.
En el mar­co de una asam­blea de pro­duc­to­res en­tre­rria­nos se de­ci­dió per­mi­tir el pa­so de ca­mio­nes con le­che que tran­si­ten por la ru­ta 14 a la al­tu­ra de Gua­le­guay­chú e im­pe­dir el de aque­llos que lle­ven ma­de­ra.
Allí tam­bién se plan­teó la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar una jor­na­da na­cio­nal de pro­tes­ta en un so­lo lu­gar, tal co­mo lo pi­den las ba­ses. El ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Agra­ria de En­tre Ríos, Al­fre­do De An­ge­lis, co­men­tó que aún no se sa­be si es­ta ma­ni­fes­ta­ción se rea­li­za­rá en la Pla­za de Ma­yo o si man­ten­drán el fe­de­ra­lis­mo con­cen­trán­do­se en al­gu­na otra pro­vin­cia del in­te­rior.
Lue­go de re­co­no­cer que en­tre los pro­duc­to­res se no­ta el can­san­cio por los pi­que­tes, De An­ge­lis los ins­tó a no de­jar el cor­te. “Te­ne­mos que de­mos­trar­le a la Pre­si­den­ta (Cris­ti­na Fer­nán­dez) que no­so­tros te­ne­mos in­te­gri­dad”, se­ña­ló el di­ri­gen­te del agro.
En el mis­mo sen­ti­do, el ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Ru­ra­les de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa (Car­bap), Pe­dro Apao­la­za, jus­ti­fi­có la vuel­ta a la ru­ta de par­te de los pro­duc­to­res ru­ra­les, tras el le­van­ta­mien­to de la me­di­da de fuer­za pa­ra ini­ciar el diá­lo­go.
“La reu­nión del vier­nes era pa­ra bus­car so­lu­cio­nes y la idea es pa­sar al lu­nes pa­ra ver si em­pe­za­mos a sa­ber de qué se tra­ta. Así que no­so­tros vol­vi­mos a la ru­ta has­ta que es­to ten­ga una so­lu­ción”, ex­pli­có el di­ri­gen­te.
Al res­pec­to, Apao­la­za co­men­tó: “en mu­chos lu­ga­res hu­bo asam­bleas en los con­ce­jos de­li­be­ran­tes; en mu­chos lu­ga­res los con­ce­ja­les y los in­ten­den­tes es­tán don­de tie­nen que es­tar y al­gu­nos go­ber­na­do­res tam­bién, de mo­do que la pro­tes­ta del cam­po es­tá pre­sen­te en to­do el país”, ase­ve­ró el di­ri­gen­te.
En ese con­tex­to, ayer, en la re­si­den­cia de Oli­vos, la Pre­si­den­ta y su ma­ri­do, el ex man­da­ta­rio Nés­tor Kirch­ner, ana­li­za­ron, du­ran­te una reu­nión con sus prin­ci­pa­les co­la­bo­ra­do­res, el nue­vo es­ce­na­rio tras la rea­nu­da­ción del lock-out ru­ral y de­fi­nie­ron de­ta­lles de la mul­ti­tu­di­na­ria con­vo­ca­to­ria de ma­ña­na a la Pla­za de Ma­yo.
Prác­ti­ca­men­te to­do el ar­co kirch­ne­ris­ta que con­for­man mo­vi­mien­tos so­cia­les, sin­di­ca­tos e in­ten­den­tes, da­rán su res­pal­do a la ges­tión de Cris­ti­na en una im­por­tan­te de­mos­tra­ción de fuer­za ha­cia el agro. (DyN-NA)

Comentarios