El Estado tramitará la escrituración de las propiedades de 4.250 adjudicatarios que compraron sus lotes al Instituto Provincial de la Vivienda, y que forman parte de la “cartera no Fonavi” de esa entidad. Además, para facilitar la inscripción de esas propiedades, condonará el pasivo de quienes aún no hayan cancelado su deuda.
La decisión fue tomada ayer por la Legislatura, que también votó una ley de regularización dominial para ocupantes pacíficos y de buena fe, quienes aun teniendo boleto de compraventa de sus inmuebles, no pueden escriturarlos por distintos motivos. La norma, sin embargo, deberá esperar a que el Congreso de la Nación actualice los plazos de la Ley 24.347, para que del beneficio puedan gozar los tucumanos tenedores de terrenos urbanos, de manera continua, desde hace por lo menos tres años.
La Cámara aprobó, también, la donación al Arzobispado de dos inmuebles de Lomas de Tafí (de 5.000 m2 y de 2.000 m2) para que se construyan parroquias. De igual modo, se avaló la expropiación de cinco terrenos en Lastenia, para la construcción de una escuela, en el marco de un plan nacional.
La Cámara también convirtió en ley el proyecto para que quienes tienen domicilio en Tucumán y patentaron sus autos en otro Estado, puedan radicarlos hasta el 30 de junio en la Provincia (y pagar aquí el Impuesto Automotor), sin pagar Impuesto a los Sellos ni multas.
De igual modo, modificaron el Código Procesal Penal para que el dinero que secuestre la Justicia y no sea reclamado en seis meses, pase a una cuenta para invertir en el equipamiento de la Policía.