Lo primero que hizo el vicegobernador, Juan Manzur, fue saludar a efusivamente al oficialista Carlos Isa“Alito” Assán, por su cumpleaños. “Estuve esperando que me invites a la fiesta”, le dijo a viva voz en el recinto, mientras entraban los legisladores.
Organizaciones de derechos humanos repudiaron la decisión del gobernador José Alperovich de sumar a Francisco Sassi Colombres a la Corte. Entre ellas Familiares de desaparecidos de Tucumán (Fadetuc), APDH, HIJOS y Ex presos políticos, señalaron que “resulta paradójico que el gobierno de Tucumán, que dice estar consustanciado con los criterios de la Nación en las causas de derechos humanos, mantenga en su gabinete a personajes de la dictadura y que ahora los recicle en la Justicia”. “Es una embestida contra la memoria de nuestros desaparecidos”, señalan.
San Isidro de Lules tendrá nueva sede administrativa. Ayer, la Legislatura aprobó que el edificio del ex Banco de la Provincia de Tucumán (de esa ciudad) sea afectado al municipio y eliminado de la lista del Activo por Activo. Hasta ahora, muchas dependencias públicas (incluyendo al Concejo Deliberante) funcionaban en locales alquilados, lo que insumía un gasto de $ 10.000 por mes. La fundamentación de la ley fue realizada por la legisladora Miriam Gallardo, ante la atenta mirada de su esposo, el intendente luleño, César “Kelo” Dip, quien se ubicó en la barra junto a varios integrantes de su gabinete municipal.
Los funcionarios de Obras Públicas del Poder Ejecutivo hicieron cola en la antesala de la Presidencia, a la espera de tener espacio en la sala para entrar. Lo hicieron recién luego de que el intendente Dip y su equipo salieron del recinto legislativo. Lo mismo debió hacer el vicario general del Arzobispado, Melitón Chávez, quien aguardó su turno hasta el tratamiento y aprobación de la donación de dos predios (uno de casi 5.000 m2, y el otro de 2.000 m2) en el barrio Lomas del Tafí, que serán destinados a un templo parroquial y a una capilla, con dependencias pastorales.