Habían renunciado a los beneficios

Habían renunciado a los beneficios

Recaudos para evitar acciones judiciales.

01 Marzo 2008
El se­gun­do pi­so del pa­la­cio de Tri­bu­na­les, don­de tie­nen sus des­pa­chos los vo­ca­les de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, con­ci­tó ayer la aten­ción por la ex­ten­sa reu­nión que man­tu­vie­ron los ma­gis­tra­dos du­ran­te ca­si to­do el día. No obs­tan­te, hu­bo otro da­to lla­ma­ti­vo  an­tes de que los cin­co vo­ca­les del al­to tri­bu­nal re­vo­ca­ran o de­cla­ra­ran par­cial­men­te nu­la la po­lé­mi­ca acor­da­da Nº 972. Los sie­te pro­fe­sio­na­les afec­ta­dos por es­ta de­ci­sión re­nun­cia­ron an­tes -por me­dio de dos no­tas- a los be­ne­fi­cios que les con­ce­día aque­lla, se­gún pu­do sa­ber LA GA­CE­TA.
A las 13.05, por me­dio de una ex­ten­sa mi­si­va pre­sen­ta­da an­te la Cor­te, la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos, Te­re­sa Co­mo­lli, ex­te­rio­ri­zó su vo­lun­tad de de­cli­nar de la re­ca­te­go­ri­za­ción que le con­ce­día la acor­da­da Nº 972. Es­ta la ha­bía reen­ca­si­lla­do en la ca­te­go­ría de se­cre­ta­ria de Cor­te, con un suel­do bá­si­co de $ 4.071. A las 14.30 hi­cie­ron lo mis­mo, por me­dio de otra no­ta, los otros seis be­ne­fi­cia­dos por el ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo: Ali­cia van Gel­de­ren (Pre­su­pues­to), Juan Car­los En­ci­na (Es­ta­dís­ti­ca), An­ge­la Apud (Con­trol de Ges­tión), Ma­ría Ga­brie­la Blan­co (Su­pe­rin­ten­den­cia) Fa­bián Ríos (Sis­te­ma) y Mir­ta Oli­ve­ra (Asun­tos Ju­di­cia­les).

Otra nota  
Con es­tas pre­sen­ta­cio­nes, se­gún las mis­mas fuen­tes, los vo­ca­les de la Cor­te se ha­brían ase­gu­ra­do que los pro­fe­sio­na­les no ac­cio­na­rán ju­di­cial­men­te con­tra la de­cla­ra­ción de nu­li­dad par­cial de la acor­da­da Nº 972, dis­pues­ta por el al­to tri­bu­nal en lo re­la­cio­na­do con el apar­ta­do IV, in­ci­so “B”, a raíz de lo cual sus suel­dos bá­si­cos ca­ye­ron de $ 4.071 a $ 2.654.
En ho­ras de la tar­de, tam­bién hu­bo otra no­ta por me­dio de la cual el abo­ga­do Fé­lix Mon­ti­lla Za­va­lía re­nun­ció al car­go de se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia de la Cor­te (in­te­ri­no) pa­ra vol­ver a su an­te­rior fun­ción: di­rec­tor de Con­trol de Ges­tión.

Comentarios