Volvió después de 29 años

El artista actuó en Tucumán en 1978 y en 1979.

28 Febrero 2008
El anun­cio de la pre­sen­cia de Ju­lio Igle­sias en Tu­cu­mán des­per­tó una ex­pec­ta­ti­va acor­de con la po­pu­la­ri­dad del ar­tis­ta es­pa­ñol. En nues­tra pro­vin­cia, el can­tan­te tie­ne una le­gión de se­gui­do­res (en su ma­yo­ría, del se­xo fe­me­ni­no) que fue­ron quie­nes po­bla­ron las ins­ta­la­cio­nes del club Flo­res­ta en la no­che de ayer. En­tre los que aplau­die­ron al in­tér­pre­te ma­dri­le­ño se­gu­ra­men­te es­tu­vie­ron los que fue­ron a ver­lo en sus an­te­rio­res pre­sen­ta­cio­nes en la pro­vin­cia, ha­ce tres dé­ca­das.
Igle­sias es­tu­vo en Tu­cu­mán en ju­nio de 1978 pa­ra ofre­cer dos re­ci­ta­les; en aque­lla opor­tu­ni­dad, LA GA­CE­TA es­tu­vo con él du­ran­te la trans­mi­sión del par­ti­do Ar­gen­ti­na-Po­lo­nia por la Co­pa del Mun­do que se dis­pu­ta­ba en nues­tro país. El can­tan­te de­mos­tró en­ton­ces su fi­bra “fut­bo­le­ra” (antes de dedicarse de lleno a la música, ju­gó en Real Ma­drid, en su ciu­dad na­tal) y alen­tó a la es­cua­dra al­bi­ce­les­te co­mo un ar­gen­ti­no más.
Al año si­guien­te el can­tan­te vol­vió a Tu­cu­mán pa­ra ac­tuar en el Club Ca­ja Po­pu­lar el 29 de agos­to. En esa opor­tu­ni­dad le di­jo a nues­tro dia­rio que sien­te un gran amor por Ar­gen­ti­na. “Es­te país me ha da­do tan­tas sa­tis­fac­cio­nes y tan­tas ale­grías que ya no po­dría de­cir que soy só­lo un vi­si­tan­te cuan­do pi­so su tie­rra”, ex­pre­só en­ton­ces.

Comentarios