El anuncio de la presencia de Julio Iglesias en Tucumán despertó una expectativa acorde con la popularidad del artista español. En nuestra provincia, el cantante tiene una legión de seguidores (en su mayoría, del sexo femenino) que fueron quienes poblaron las instalaciones del club Floresta en la noche de ayer. Entre los que aplaudieron al intérprete madrileño seguramente estuvieron los que fueron a verlo en sus anteriores presentaciones en la provincia, hace tres décadas.
Iglesias estuvo en Tucumán en junio de 1978 para ofrecer dos recitales; en aquella oportunidad, LA GACETA estuvo con él durante la transmisión del partido Argentina-Polonia por la Copa del Mundo que se disputaba en nuestro país. El cantante demostró entonces su fibra “futbolera” (antes de dedicarse de lleno a la música, jugó en Real Madrid, en su ciudad natal) y alentó a la escuadra albiceleste como un argentino más.
Al año siguiente el cantante volvió a Tucumán para actuar en el Club Caja Popular el 29 de agosto. En esa oportunidad le dijo a nuestro diario que siente un gran amor por Argentina. “Este país me ha dado tantas satisfacciones y tantas alegrías que ya no podría decir que soy sólo un visitante cuando piso su tierra”, expresó entonces.