Denuncian inacción del PE en el interior

Denuncian inacción del PE en el interior

Consecuencias de las inundaciones en el sur.

27 Febrero 2008
Las da­ños pro­vo­ca­dos por las inun­da­cio­nes en las lo­ca­li­da­des de San­ta Ana y Río Chi­co obe­de­cen a la fal­ta de pre­vi­sión de la Pro­vin­cia. Esa es la con­clu­sión a la que arri­bó el le­gis­la­dor opo­si­tor, Os­val­do Cir­ni­glia­ro (Par­ti­do La­bo­ris­ta), lue­go de re­co­rrer las zo­nas afec­ta­das por el tem­po­ral de ha­ce una se­ma­na.
El par­la­men­ta­rio man­tu­vo reu­nio­nes en cen­tros de ju­bi­la­dos de San­ta Ana y de Co­lo­nia 1. “Lo que pa­só se de­be a la to­tal fal­ta de pre­vi­sión del Go­bier­no pro­vin­cial. La fal­ta de lim­pie­za de ace­quias y de ca­na­les an­tes del ve­ra­no, co­mo así tam­bién el des­mon­te irra­cio­nal rea­li­za­do en el pe­de­mon­te por em­pre­sa­rios alle­ga­dos al po­der, ori­gi­na­ron el des­bor­de de cur­sos que ja­más ha­bían sa­li­do de su cau­ce. Pe­ro mien­tras es­to pa­sa­ba, las au­to­ri­da­des mi­ra­ban pa­ra otro la­do”, ase­ve­ró Cir­ni­glia­ro.
El opo­si­tor an­ti­ci­pó que ex­pon­drá an­te la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos de la Le­gis­la­tu­ra las fil­ma­cio­nes que to­mó en las zo­nas afec­ta­das. “No es po­si­ble que cien­tos de fa­mi­lias ha­yan per­di­do sus per­te­nen­cias y que el Es­ta­do, ese mis­mo día jue­ves, ha­ya re­par­ti­do dos bo­te­llas de agua mi­ne­ral por fa­mi­lia”, se que­jó.
A la vez, el le­gis­la­dor con­si­de­ró que el go­ber­na­dor, Jo­sé Al­pe­ro­vich, dio un mal uso a las he­rra­mien­tas otor­ga­das por la Cá­ma­ra, en 2007, pa­ra mi­ti­gar los pro­ble­mas de­ri­va­dos de las inun­da­cio­nes. “La Le­gis­la­tu­ra pro­lon­gó la emer­gen­cia hí­dri­ca por la cual Al­pe­ro­vich con­ti­nuó dis­po­nien­do de mi­llo­nes de pe­sos pa­ra gas­tar en es­tas cir­cuns­tan­cias; y el go­ber­na­dor sa­le a re­par­tir agua mi­ne­ral, al­gu­nos col­cho­nes y bol­so­nes, sin te­ner en cuen­ta la ne­ce­si­dad de ins­tru­men­tar un plan me­dia­to don­de el Es­ta­do ayu­de a los eva­cua­dos a res­tau­rar sus vi­vien­das”, de­nun­ció Cir­ni­glia­ro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios