"Aquí no es una cuestión de ceder, sino de estudiar cuál es el mejor camino"

"Aquí no es una cuestión de ceder, sino de estudiar cuál es el mejor camino"

19 Febrero 2008
“La posición de las universidades es la del respeto por la Ley de Patrimonio y la de ratificar el valor de los edificios como integrantes del patrimonio cultural”, sostuvo la arquitecta Silvia Rossi, representante de la UNT ante la Comisión Patrimonio Cultural.
La profesional consideró que el Estado y las instituciones deben continuar con el diálogo. “Las tres universidades presentamos un documento que plantea nuestra posición sobre el tema, y se lo puso a consideración de la comisión. No llegamos a un acuerdo porque nuestra posición no era la misma que tenían los otros miembros de la comisión. Acordamos en gestionar una reunión con el presidente de la Legislatura”, señaló. Rossi detalló que la declaración plantea la necesidad de que se efectúen estudios de fondo (históricos y arquitectónicos) en cada uno los edificios desafectados de la tutela estatal. “Queremos que el Estado conserve su patrimonio. Aquí no es una cuestión de ceder, sino de estudiar cuál es el mejor camino para conservar el patrimonio y, a su vez, reintegrarlo a las funciones urbanas. Hay que hacer una propuesta consensuada entre las distintas partes, pero siempre atendiendo a la necesidad de preservar el recurso cultural”, aclaró.
Gabriela Lo Giudice (representante de la Unsta), esbozó una escueta respuesta. “No se arribó a ninguna decisión por lo delicado del tema patrimonial. Ojalá fuese posible expedirse más rápido, pero es una situación complicada. Estamos estudiando cómo hacer para conservar el patrimonio de la mejor manera posible”, dijo.

Comentarios