Mueren siete palestinos en un bombardeo israelí

Mueren siete palestinos en un bombardeo israelí

El objetivo era un jefe de la Yihad en Gaza.

zona roja. Blindados del Ejército de Israel patrullar la frontera norte.  REUTERS zona roja. Blindados del Ejército de Israel patrullar la frontera norte. REUTERS
16 Febrero 2008
GA­ZA.- Sie­te per­so­nas, en­tre ellas un im­por­tan­te ac­ti­vis­ta de la Yi­had Is­lá­mi­ca pa­les­ti­na, mu­rie­ron ayer du­ran­te un ata­que aé­reo is­rae­lí en la Fran­ja de Ga­za. Más de 40 ci­vi­les -mu­je­res, ni­ños y hom­bres- re­sul­ta­ron he­ri­dos al es­ta­llar un mi­sil que la avia­ción is­rae­lí dis­pa­ró con­tra la ca­sa de Ay­man al Fa­yed, je­fe de Al Qods, el bra­zo ar­ma­do de la Yi­had. Al Fa­yed mu­rió y en­tre las víc­ti­mas mor­ta­les fi­gu­ran una mu­jer y un ni­ño. El ata­que se pro­du­jo en el cam­po de re­fu­gia­dos El Bu­reij, cer­ca de Ga­za.

Es­ce­nas del aten­ta­do
Por otra par­te, Is­rael ac­ti­vó los dis­po­si­ti­vos de de­fen­sa en la fron­te­ra nor­te, que lin­da con Lí­ba­no, lue­go de que Hez­bo­llah se de­cla­ró en pie de gue­rra con el Es­ta­do he­bre­o. La or­ga­ni­za­ción li­ba­ne­sa pro si­ria culpó a Is­rael del ase­si­na­to de Imad Mugh­ni­yeh, je­fe del bra­zo mi­li­tar de Hez­bo­llah, ocu­rri­do el mar­tes en la ca­pi­tal si­ria. Un ca­nal ira­ní di­fun­dió imá­ge­nes, to­ma­das con un te­lé­fo­no mó­vil, de la es­ce­na del cri­men mi­nu­tos des­pués de la ex­plo­sión. Se ve el au­to en lla­mas y gen­te co­rrien­do. La in­ves­ti­ga­ción mos­tró que Mough­ni­yah mu­rió por un co­che bom­ba es­ta­cio­na­do cer­ca de su au­to, que fue de­to­na­do por con­trol re­mo­to. Tres sos­pe­cho­sos, dos de ellos pa­les­ti­nos que re­si­den en Si­ria, se ha­llan de­te­ni­dos, anun­ció una fuen­te li­ba­ne­sa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios