La oposición legislativa avalará la sentencia sobre la reforma

La oposición legislativa avalará la sentencia sobre la reforma

Jerez anticipó que efectuará un análisis técnico de la resolución que anuló varios artículos. El oficialismo relativizará el tema y tratará que se les dé relevancia a otras cuestiones. Una estrategia defensiva. Manifestaciones.

DOBLE FUNCION. Doce de los 49 legisladores actuaron en la Convención de 2006, cuestionada por la Justicia.  LA GACETA / FRANCO VERA DOBLE FUNCION. Doce de los 49 legisladores actuaron en la Convención de 2006, cuestionada por la Justicia. LA GACETA / FRANCO VERA
14 Febrero 2008
La sesión de la Legislatura de hoy tendrá como telón de fondo el impacto institucional que generó la sentencia de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que, en la convicción de que la Convención Constituyente se extralimitó en sus potestades, declaró nulos e inconstitucionales varios artículos de la Carta Magna reformada en 2006. Doce de los 49 parlamentarios actuales fueron convencionales.
En la reunión de labor parlamentaria del martes, el opositor Esteban Jerez advirtió que, en el período de manifestaciones generales, se referirá al fallo. "Lo haré desde un punto de vista técnico, porque muchos oficialistas sostienen que la resolución ocasionó ciertas lagunas del derecho (en materia de selección y remoción de jueces). No estoy de acuerdo y, con nuestro trabajo legislativo y ajustándonos a los parámetros de la sentencia y de la Constitución nacional, podemos reglamentar las soluciones", justificó.
Aunque se acordó que la primera parte de la sesión se la dedicará a las manifestaciones generales, ayer, durante la reunión de bloque, los oficialistas diseñaron una estrategia defensiva. "No instalaremos el tema ni encenderemos la mecha (sic). No es nuestra idea polemizar sobre el fallo o acatarlo, sino darle relevancia a las otras cuestiones", explicó un legislador en reserva.

Comentarios