El último libro del joven magoya genera una gran expectativa

Los fanáticos de la saga no quieren perderse el lanzamiento de la aventura final y reservaron sus ejemplares. Aseguran que la historia dejó su huella en la literatura universal.

PREPARATIVOS. En la vidriera de una de las librerías se anuncian concursos y la proyección de “Harry Potter y la Orden del Fénix”.  LA GACET / HECTOR PERALTA
PREPARATIVOS. En la vidriera de una de las librerías se anuncian concursos y la proyección de “Harry Potter y la Orden del Fénix”. LA GACET / HECTOR PERALTA
11 Febrero 2008
El lan­za­mien­to en cas­te­lla­no de “Harry Pot­ter y las re­li­quias de la muer­te”, el úl­ti­mo to­mo de la sa­ga de J. K. Row­ling, ha ge­ne­ra­do una gran ex­pec­ta­ti­va en Tu­cu­mán. “Ya he­mos re­gis­tra­do más de 120 pe­di­dos de re­ser­vas”, co­men­tó Ce­ci­lia Paz, en­car­ga­da de la li­bre­ría El Ate­neo.
La úl­ti­ma aven­tu­ra del po­pu­lar apren­diz de ma­go sal­drá a la ven­ta el 21 de fe­bre­ro en to­dos los paí­ses de ha­bla his­pa­na, por lo que en la Ar­gen­ti­na la ma­yo­ría de las li­bre­rías ul­ti­man pre­pa­ra­ti­vos pa­ra co­men­zar a las 20 la dis­tri­bu­ción de una can­ti­dad ini­cial de 180.000 ejem­pla­res.
Tu­cu­mán, por su­pues­to, no es la ex­cep­ción. “Co­mo exis­te un gran in­te­rés, si­mi­lar al que hu­bo con el lan­za­mien­to del sex­to li­bro, he­mos pre­pa­ra­do una se­rie de es­pec­tá­cu­lo que de­sa­rro­lla­re­mos pa­ra en­tre­te­ner a los chi­cos que ven­gan a la li­bre­ría an­tes de las 20”, co­men­tó Paz.
En la li­bre­ría El Grie­go, la ex­pec­ta­ti­va tam­bién es ma­yús­cu­la. En la vi­drie­ra, un car­tel anun­cia cuán­tos días fal­tan pa­ra la sa­li­da del li­bro. Y, ade­más, in­vi­ta a los fans a una se­rie de even­tos que se rea­li­za­rán el jue­ves 21, que co­men­za­rán con la pro­yec­ción de “Harry Pot­ter y la Or­den del Fé­nix” y con­ti­nua­rán con un con­cur­so de pre­gun­tas y res­pues­tas, sor­teos de jue­gos y li­bros in­te­rac­ti­vos y es­pec­tá­cu­los de ma­gia. La en­tra­da es li­bre y gra­tui­ta.

Un acon­te­ci­mien­to
“Es­te es un acon­te­ci­mien­to que no pien­so per­der­me”, co­men­tó Eu­se­bio Mo­li­na, de 17 años, quien ase­gu­ra que cre­ció le­yen­do los li­bros de J.K.Row­ling. Lo mis­mo opi­na Ro­mi­na Mo­li­na­ri, de 16 años, quien ase­gu­ra que la sa­ga le ha cam­bia­do la vi­da. “Aho­ra que sé que ya no ha­brá más li­bros de Harry Pot­ter, me sien­to muy mal”, co­men­tó.
Los her­ma­nos Raúl y Gon­za­lo Al­va­ra­do, de 19 y 20 años, res­pec­ti­va­men­te, sos­tie­nen que el fa­mo­so apren­diz de ma­go ya de­jó su hue­lla en la li­te­ra­tu­ra. “Sus aven­tu­ras in­vi­tan a co­no­cer un mun­do pa­ra­le­lo don­de to­do es po­si­ble, in­clu­so la fe­li­ci­dad”, se­ña­ló Raúl. Mien­tras que Gon­za­lo cuen­ta que co­men­za­ron a leer el pri­mer vo­lu­men cuan­do te­nían do­ce años. “Harry Pot­ter acom­pa­ñó nues­tro cre­ci­mien­to”, agre­gó.
Mien­tras tan­to, re­pre­sen­tan­tes ar­gen­ti­nos de Sa­la­man­dra, edi­to­rial que ha pre­vis­to 750.000 li­bros pa­ra ser dis­tri­bui­dos en Es­pa­ña y otros tan­tos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y los Es­ta­dos Uni­dos, pre­ci­sa­ron ayer que ya es­tá re­ser­va­do en la Ar­gen­ti­na un 60% del to­tal de la pri­me­ra ti­ra­da.

Re­per­cu­sión
“La re­per­cu­sión que tu­vo la ver­sión in­gle­sa cuan­do sa­lió aquí en ju­lio pa­sa­do fue im­pre­sio­nan­te, por lo que aho­ra es­ta­mos pre­pa­ran­do con an­te­la­ción los fes­te­jos pa­ra la sa­li­da en cas­te­lla­no”, ra­ti­fi­có Paz.
Pa­ra el lan­za­mien­to ar­gen­ti­no del sép­ti­mo y úl­ti­mo to­mo de Harry Pot­ter en in­glés se im­por­ta­ron 30.000 ejem­pla­res -más del 300% que las co­pias pre­vis­tas pa­ra el lan­za­mien­to an­te­rior- y se ago­ta­ron en un fin de se­ma­na, por lo que hu­bo que pe­dir otros 15.000 li­bros.
“Es­to con­fir­ma la creen­cia de que la ver­sión en cas­te­lla­no de `Harry Pot­ter y las re­li­quias de la muer­te´-el li­bro de ta­pa du­ra cos­ta­rá 70 pe­sos y el de ta­pa blan­da 55- ba­ti­rá am­plia­men­te to­dos los ré­cords de ven­ta”, in­di­có Vic­to­ria Rio­bó des­de Bue­nos Ai­res, en re­pre­sen­ta­ción de Sa­la­man­dra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios