PUNTA DEL ESTE.- La Brigada de Narcóticos de Maldonado se sumó a la investigación relacionada con el trágico accidente donde se vieron involucrados el promotor de fiestas comerciales Gabriel "Gaby" Alvarez y su ayudante, Ariel "Blas" Cohelo de Oliveira, quienes el 23 de enero atropellaron a dos motociclistas con su automóvil.
Alvarez declaró haber ingerido alcohol y cocaína horas antes del choque. Por eso, la Policía busca a quién le proporcionó la droga al relacionista público.
Mientras tanto, según trascendió, los presos del penal Las Rosas les habrían tomado fotos a Alvarez y a Cohelo con sus teléfonos celulares, con la intención de venderlas en unos 400 dólares a las revistas argentinas, aunque todavía nadie vio ninguna publicada.
Por otro lado, "Gaby" le escribió una carta a un amigo en la que cuenta cómo se siente en el penal. "Un día de fuerte temporal destruyó lo que construí con mucho tiempo y esfuerzo. (...) Sentí ganas de morir y me puse a llorar. Calmando ese temporal, una señora que no conozco me visitó, me dio un fuerte abrazo y me regaló un rosario, y mi angustia disminuyó con el calor del mismo. (...) A partir de hoy me propongo, como las estrellas de mar que están en aguas profundas tapadas por rocas, salir adelante", reza la epístola enviada por Alvarez, según publicó el portal digital Infobae.com.
"A ?Gaby? lo vi mucho mejor que las últimas veces que lo visité en Las Rosas", dijo Joaquín Reyes, abogado del relacionista público, según publicó "Clarín". El letrado agregó: "pero volvió a quebrarse cuando recordó el accidente".
Alvarez pasó las primeras horas de su detención angustiado, y preocupado por saber cuánto tiempo iba tener que estar tras las rejas. Lloraba buena parte de la jornada. Pero, en los últimos días, "Gaby" comenzó a adaptarse a algunos códigos carcelarios: ya conoce a varios de sus compañeros por su nombre y el martes, según unos de los detenidos, cocinó para algunos internos. (Especial)