Los controles van a estar a cargo de 100 inspectores

Los controles van a estar a cargo de 100 inspectores

Los gremios respaldan el plan del Gobierno.

26 Enero 2008
“Le digo a los empresarios que esto va muy en serio. No los quiero multar. Quiero que antes de que lleguemos (con las inspecciones), blanqueen a su gente. Y a los empleados en negro les digo que esto los ayuda. Al empresario no le va a convenir despedirlos, porque lo que tienen que pagar de multa es mucho más cara (que indemnizarlos)”. Los conceptos son del gobernador, José Alperovich, quien calificó de inédito el programa oficial de lucha contra el empleo irregular.
“Preparamos un operativo muy grande: desde el martes habrá 100 inspectores en la calle”, anunció el mandatario. Adelantó, también, que se habilitará un servicio telefónico en la Dirección de General de Rentas al que podrá llamarse sin cargo (será un 0800) para hacer denuncias sobre casos de personal no declarado.
“Este año, como les prometí en campaña, el gran trabajo es poder blanquear a todos (los empleados). Y que sientan los tucumanos y los empresarios que cada trabajador blanqueado es una ayuda para ellos. Esto va a producir una reactivación extraordinaria. Un empleado que gana más gasta su plata en Tucumán. Con eso hace que se mueva el comercio y la industria. A la vez, él puede tener una jubilación, un sueldo digno y obra social”, enumeró.

“Apoyo incondicional”
En la mañana de ayer, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se reunió con sindicalistas, que elogiaron el proyecto que la Cámara sancionó por la tarde.
“El eje de la convocatoria es combatir el trabajo en negro y vemos que el Gobierno tiene una política decidida para combatirlo.  Desde la CGT y el resto de los gremios, tendrán nuestro apoyo incondicional para esta política”, dijo Jesús Pellasio, titular de Uatre.
Roque Brito, titular del gremio de los empleados de comercio, aseguró que la medida generará nuevos puestos, ya que -adujo- el empleado en negro trabaja más de lo debido y el blanqueo hará que muchas horas necesiten ser cubiertas.
Paralelamente, Silvia Leguizamón, la representante legal de los trabajadores del servicio doméstico, comprometió el respaldo al plan oficial. “Nuestro sector ha estado desamparado hasta hoy”, manifestó.
Leguizamón destacó que la decisión oficial de que las trabajadoras que sean declaradas no pierdan el plan social animará a muchas a pedir que las registren.

Comentarios