Sin técnicos, ni cables y sin necesidad de instalar ningún software. Eso ofrece la tecnología 3G que lanzó al mercado CTI para los que deseen una conexión móvil a internet.
Este nuevo dispositivo ofrece dos opciones diferentes. Por un lado, quienes quieran navegar desde el celular, podrán hacerlo a mayor velocidad, desde cualquier lugar, realizar juegos en líneas y acceder a web mail. La otra novedad es que podrán realizar video llamadas (podrán mirar en la pantalla del teléfono, en tiempo real, el rostro de la persona con quien está conectado a través de otro celular).
La otra opción que ofrece la tecnología 3G es la de acceder, con un diminuto dispositivo, a internet desde una PC, ya sea de escritorio o portátil. El mecanismo es simple: se conecta el mini módem a través de un puerto USB a la máquina, se instalan automáticamente los drivers necesarios y la conexión se realiza. El servicio costará alrededor de $ 120 por mes, sin límites de uso y con la posibilidad de ser transportado a cualquier computadora. En una primera etapa, el servicio de internet móvil de alta velocidad estará disponible, en Tucumán, en la ciudad capital, en barrio San Pablo, en el aeropuerto, en Las Yungas, en Banda del Río Salí, en El Colmenar, en la zona del country del Jockey, en el acceso a Tafí Viejo. Según informó la firma, la cobertura se irá extendiendo a lo largo del año.