Invierten $ 300 millones para ofrecer internet móvil

El CEO de la firma CTI lanzó en Tucumán el servicio de tercera generación de telefonía.

EN LA GACETA. Carlos Zenteno, CEO de CTI, exhibe el mini módem que la compañía lanzó al mercado y que ofrece el servicio de internet móvil. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EN LA GACETA. Carlos Zenteno, CEO de CTI, exhibe el mini módem que la compañía lanzó al mercado y que ofrece el servicio de internet móvil. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Enero 2008
Internet a toda hora y en cualquier lugar. Eso ofrece la tecnología de tercera generación (3G) que CTI lanzó ayer en el mercado tucumano.
El CEO (gerente general) de la empresa de telefonía celular para América latina, Carlos Zenteno, visitó la provincia para anunciar la puesta en marcha del nuevo servicio que ofrece la firma de capitales mexicanos. En una visita protocolar a LA GACETA, el ejecutivo explicó que invirtieron $ 300 millones para ofrecer la tecnología 3G en el país y auguró que el nuevo sistema llegó para convivir con el servicio GSM (el que utilizan actualmente la mayoría de los teléfonos móviles), y no para desplazarlo.
"El 3G ofrece servicios a clientes con necesidades de movilidad y también a la gente que no tiene acceso domiciliario a internet. Esta tecnología ofrece una velocidad de hasta dos megabites por segundo y una conexión similar al del teléfono fijo. Utiliza dispositivos que pueden ser aplicados a PC comunes o portátiles", detalló Zenteno, quien visitó nuestro diario acompañado de otros ejecutivos de CTI.
El CEO de la compañía afirmó que la crisis bursátil internacional que se desató el año pasado, y que tiene continuidad por estos días, y los problemas económicos domésticos no menguaron las expectativas de crecimiento ni las inversiones de la firma en la Argentina. "La demora en la implementación de esta tecnología en el país no se relaciona con la situación financiera ni a decisiones de inversiones, que pudieron haber influido. La empresa invierte millones desde el año 2003 en la Argentina: durante 2006 y 2007 invertimos unos $ 800 millones cada año, y para este estimamos desembolsos por $ 860 millones . Es una situación creada (la demora en la llegada del 3G al país) por los tiempos tecnológicos y de implementación. Tucumán es una de las primeras ciudades del país en tener esta tecnología porque es una de las ciudades de mayor desarrollo", detalló Zenteno.
Respecto de las condiciones de mercado, el ejecutivo consideró que aún queda un amplio margen de crecimiento en el mercado de telefonía móvil y de internet. Señaló que internet, actualmente, está atado a las ciudades, ya que las redes no están extendidas a lugares poco poblados o del interior. Mencionó que, en todo el país, existen 2,5 millones de conexiones de internet registrados, pero que los usuarios -medidos en titulares de cuentas de correos gratuitos- llegan a 12 millones. "Por eso, con esta tecnología, observamos un gran potencial de crecimiento en este sector; y de hecho existe una gran demanda insatisfecha de este producto porque no ha podido lograrse una cobertura en todos los lugares", resaltó. Zenteno aclaró que, desde hoy mismo, esta tecnología ya estará disponible para los clientes tucumanos en los diferentes agentes oficiales de la firma. También anticipó que CTI invertirá este año $ 30 millones en Tucumán, en la colocación de 30 nuevas antenas, y detalló que el año pasado se desembolsaron $ 9 millones para instalar otras 13 antenas.
CTI es una empresa controlada por la multinacional que comanda el magnate mexicano Carlos Slim.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios