Opiniones a favor y en contra

Opiniones a favor y en contra

11 Enero 2008
Mauricio Macri aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar el fallo de la jueza Liberatori, que había frenado el decreto de intervención de la obra social, y afirmó que “nos da la impresión de que el dictamen no está alineado ni con esos valores ni con la demanda de la abrumadora mayoría de los trabajadores de la Ciudad”. Sin embargo, no dio ninguna definición acerca de un supuesto pedido de juicio político para la magistrada.

Hugo Moyano al ser consultado sobre el conflicto, señaló que “los muertos se cuentan fríos”, asimismo afirmó que “hay que creer en la justicia, que es la que determina este tipo de situaciones y hoy ha actuado a favor de los trabajadores.” El titular de la CGT había criticado en duros términos las medidas de la gestión de Macri, al encabezar una marcha de los sindicatos municipales, acusando al jefe de gobierno de genocida laboral.

Diego kravetz expresó que el acuerdo alcanzado entre el gremio municipal y el gobierno porteño no contempla la situación de los despedidos. “Insistimos en que es una medida injustificada, arbitraria y absurda”, aseguró el legislador. A la vez, consideró que estos trabajadores, a quienes no se les renovó el contrato, “deberían ser reincoporados, tiene que quedar en claro que no aceptamos trabajadores ñoquis, lo que se hizo aquí  fue desvincular a 2.300 personas sin ningún análisis previo”, finalizó.

La Justicia  había decidido suspender la aplicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso la intervención de la obra social, y ordenado a Macri que designe las autoridades del directorio del cuerpo. Liberatori en el fallo, señaló que “no existe situación de emergencia objetiva en la prestación”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios