La Legislatura quiere tener un nuevo recinto de sesiones

Ex Brigada de Investigaciones.

FACHADA DESTACADA. El frente de la ex Brigada es su máximo valor.  LA GACETA FACHADA DESTACADA. El frente de la ex Brigada es su máximo valor. LA GACETA
09 Enero 2008
La Legislatura sesiona en un edificio prestado por la Universidad Nacional de Tucumán, cuya devolución es frecuentemente reclamada por la Escuela Sarmiento para poder ampliar su espacio. Para desalojarlo, el vicegobernador Juan Manzur quiere construir un recinto propio. El lugar del emplazamiento es en el predio de avenida Sarmiento y Muñecas, donde hay oficinas administrativas de la Cámara desde hace años.
Ese edificio cumplió un siglo de construido el año pasado. Su diseño es atribuido al arquitecto Alberto Pelsmaekers y fue pensado para dependencias policiales, en un conjunto homogéneo con las comisarías Segunda y Tercera. Originalmente fue la Cárcel de Contraventores y luego se instaló allí la Brigada de Investigaciones.
Los docentes universitarios rescatan del edificio su fachada simétrica, que debe ser preservada en su integridad por sus valores arquitectónicos, paisajísticos y ambientales, en armónica relación con el espacio urbano y el resto de los edificios del área. El frente consta de seis ventanas y una gran puerta central, con arco y fuertes columnas fajadas. Su escala se enriquece por la ornamentación neo-manierista. El almohadillado en paredes y pilastras; la portada  y los detalles de excelente calidad constructiva, reflejan la preeminencia dada a la infraestructura de seguridad y la gran fuerza simbólica que se le adjudicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios