Procesaron a Felisa Miceli

Procesaron a Felisa Miceli

La medida -sin prisión preventiva- se enmarca en la causa que investiga a la ex ministra por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho.

“NO ESTOY SOLA”. Miceli evitó referirse a si se siente abandonada por el Gobierno nacional. NA “NO ESTOY SOLA”. Miceli evitó referirse a si se siente abandonada por el Gobierno nacional. NA
07 Enero 2008
BUENOS AIRES.- La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue procesada en la causa en la que se la investiga por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda.

Inmediatamente después de conocer el procesamiento, Miceli declaró que se sentía indignada por la resolución en su contra, a la que calificó como una gran injusticia.

El procesamiento contra la ex funcionaria fue dictado por disposición de la jueza federal María Servini de Cubría, quien le imputó la supuesta comisión de los delitos de encubrimiento y destrucción de prueba, y trabó un embargo de $ 200.000 sobre sus bienes.

"Esta es una causa armada", se quejó Miceli, quien aseguró que pudo demostrar fehacientemente el origen del dinero: "era prestado".

El hallazgo
El 5 de junio, personal de Explosivos de la Policía Federal había detectado en el baño del despacho de la entonces ministra una bolsa que contenía $ 100.000 y U$S 31.000.

En su defensa, la ex funcionaria dijo que un hermano y una amiga le habían prestado esa suma, pero esa versión no fue creída por la magistrada que dio por acreditado que el dinero tenía fajas del Banco Central. No obstante, la jueza dictó la falta de mérito del hermano de la ministra, José Rubén Miceli, quien continuará vinculado a la investigación.

La ex funcionaria alegó que los testigos que declararon no coincidieron respecto de la descripción del dinero hallado en la bolsa ni sobre el supuesto envasado correspondiente al Banco Central. Miceli insistió en que los billetes eran de índole privada.

"Mi hermano y mi amiga intentaron ayudarme en un momento en que no tenia la liquidez y me faltaba dinero para firmar un boleto de compra de una vivienda familiar", manifestó.

De orden menor
Miceli adelantó que va a defenderse, pero aclaró: "considero a esto algo de orden menor, porque de mi gestión no tengo nada de que arrepentirme, nadie me puede recriminar que hice algo en contra de los intereses del país".

Cuando le preguntaron si se sentía abandonada por el Gobierno nacional luego de que el ex presidente Néstor Kirchner dijo, hablando de ella, que había sido una gran desilusión, Miceli sostuvo que no está sola y que tampoco le consta que el ex jefe de Estado haya hecho esas afirmaciones.

En la investigación judicial se sospecha que el dinero que Miceli ocultó en la bolsa había provenido de la financiera Cuenca, la cual estaba denunciada por supuesto lavado de dinero. (NA-DPA)

Comentarios