Pintarán escuelas por haber cortado calles

Pintarán escuelas por haber cortado calles

Singular condena a 11 dirigentes de la Uocra.

07 Enero 2008
Buenos Aires.- La Justicia porteña condenó al titular de la Uocra de la Capital Federal, Rubén Pronoti, y a otros diez dirigentes de ese gremio, a realizar diversos trabajos comunitarios, tras los cortes de calles simultáneos que realizaron el 19 de diciembre pasado y que paralizaron el tránsito en varias partes de la ciudad.
En consecuencia, los once sindicalistas deberán pintar escuelas y dar clases de seguridad laboral, al tiempo que no podrán bloquear las arterias de la ciudad durante nueve meses. El inédito fallo judicial tuvo lugar luego de que esos sindicalistas fueron identificados mediante imágenes de los cortes registradas por los medios de comunicación.
Por su parte, fuentes judiciales indicaron que Gerardo Martínez, secretario general del gremio a nivel nacional, continúa siendo investigado, aunque aún no se adoptó ninguna medida con respecto a su situación.
El proceso que condenó a los trabajadores de la construcción se realizó en sólo seis días hábiles luego de que la protesta paralizó la ciudad de Buenos Aires y los accesos a la Capital con 39 cortes simultáneos.
La fiscal en lo contravencional Genoveva Cardinali fue quien había imputado a Martínez, junto a otros integrantes del gremio, debido a la infracción del artículo 78 del Código Contravencional porteño que castiga con multa y hasta cinco días de trabajo comunitario a “quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública. Los sorpresivos cortes encarados por los trabajadores del gremio liderado por Martínez tuvieron como objetivo protestar contra la inseguridad en las obras, aunque fue interpretado como una manifestación de fuerza de ese sindicato frente al gobierno de Cristina Kirchner, y la conducción de la CGT que encarna Hugo Moyano. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios