LA PRESIDENTA se emocionó al final de su discurso. "De las Madres y de las Abuelas de la Patria, en el ejemplo de ellas y también de nuestros próceres, de Mariano Moreno, de San Martín y de Belgrano, quiera Dios y me ilumine para que me equivoque lo menos posible", enfatizó. También recordó a Eva Perón. "No pudo llegar a este cargo. Tal vez ella lo merecía más que yo". Tras mencionar a estas mujeres, derramó algunas lágrimas.
"SE QUE TAL VEZ me cueste más porque soy mujer, porque siempre se puede ser obrera, se puede ser profesional o empresaria pero siempre nos va a costar más. Pero estoy absolutamente convencida, creo tener la fuerza para poder hacerlo. Lo voy a hacer como siempre he hecho todas las cosas que he emprendido en mi vida, con mis convicciones, con mis ideas y por sobre todas las cosas con mi inmenso y eterno compromiso con la Patria", concluyó.
AGRUPACIONES POLITICAS de distintas facciones oficialistas protagonizaron algunos incidentes, en una pelea por lograr mejores posiciones en las inmediaciones del Congreso, mientras Cristina Kirchner asumía la Presidencia de la Nación. Sin embargo, dentro del recinto del Congreso, los kirchnersitas protagonizaron una fiesta: lanzaron papeles y vitorearon a Cristina. Gobernadores, entre ellos José Alperovich, y ministros escucharon con atención las palabras de la jefa de Estado (foto).
MIENTRAS SE VEIAN IMAGENES de su adolescencia y juventud, Cristina subió al estrado acompañada de su marido, el ahora primer caballero Néstor Kirchner, y sus dos hijos, Florencia y Máximo, quienes en todo momento acompañaron el día consagratorio de su madre y la despedida de su padre de la Presidencia.
LA TOMA DE POSESION de Cristina Fernández de Kirchner reunió en el Congreso al venezolano Hugo Chávez; el brasileño Lula Da Silva; el colombiano Alvaro Uribe; el boliviano Evo Morales; la chilena Michelle Bachelet, el uruguayo Tabaré Vázquez; el ecuatoriano Rafael Correa; y el paraguayo Nicanor Duarte Frutos. Además, llegaron a Buenos Aires el electo presidente de Guatemala, Alvaro Colom; el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya; y el secretario general de la OEA, el chileno Miguel Insulza.