Detienen a un prófugo condenado por homicidio

El acusado era buscado por varias estafas.

ESPOSADO. Selman fue sentenciado en 2002. LA GACETA / JOSE NUNO
ESPOSADO. Selman fue sentenciado en 2002. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Noviembre 2007
Un condenado por homicidio que estaba prófugo de la Justicia, en el marco de una investigación por estafas reiteradas, fue detenido por personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Miguel Gómez, Raúl Ferreira y René Aguirre.
Según la investigación policial, Gustavo Sergio Rubén Selman era el encargado de falsificar documentaciones tales como DNI, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y boletas de sueldo con las que sus cómplices intentaban obtener créditos en distintas casas de comercio, utilizando identidades falsas.
Durante enero de este año, personal de Defraudaciones y Estafas, al mando del comisario Héctor Vera, había allanado la casa del acusado, donde se había secuestrado una computadora y gran cantidad de documentación. Casi todas las boletas de sueldo que los investigadores hallaron tenían el membrete de la Legislatura. Pero el acusado no se encontraba en la vivienda, por lo que fue considerado prófugo. El miércoles a la madrugada, una comisión al mando del oficial Marcelo Sallas vio al sospechoso en inmediaciones del barrio Toledo. Cuando Selman advirtió que estaban por detenerlo corrió hasta una casa y se refugió en el interior. Pero igualmente fue detenido. El acusado quedó a disposición del fiscal Carlos Sale y del juez Juan Francisco Pisa. El 2 de diciembre de 2002 Selman fue condenado a 13 años de prisión por haber asesinado a su pareja. El cuerpo de Rosa Palmira Moyano de Sánchez fue hallado los últimos días de 2000, enterrado en el fondo de una casa del barrio Crucero Belgrano. La mujer había sido golpeada y estrangulada. La defensa del acusado apeló la medida, por lo que Selman permaneció en libertad. Hace dos semanas, dijeron fuentes judiciales, la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo, por lo que seguramente el acusado deberá volver al penal de Villa Urquiza a cumplir la pena impuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios