Las dos primeras toneladas de celulosa serán enviadas a Europa

La producción fue un éxito, dice la empresa.

13 Noviembre 2007
Buenos Aires.- La planta de Botnia en Fray Bentos ya produjo la primera plancha de dos toneladas de celulosa y hoy la trasladará a la terminal portuaria para su exportación a Europa, en medio de un gran operativo de seguridad.
Fuentes de la empresa precisaron que la celulosa será trasladada hacia el puerto de Ontur, especialmente habilitado para Botnia, donde aguardará hasta completar el primer embarque de exportación que se realizará el jueves.
Se trata de las primeras toneladas que partirán del puerto de Botnia hacia la terminal de Ontur en Nueva Palmira y de allí seguirán su destino final hacia Europa.
Las fuentes de Botnia sostuvieron que la producción de la primera plancha fue un éxito y señalaron que su destino será Europa, aunque evitaron precisar a qué países.
En tanto, la Armada Uruguaya dispuso una custodia especial de la que no reveló sus detalles con el fin de garantizar el normal trayecto de la Barcaza desde el puerto de Botnia hacia Ontur y luego hacia el Puerto de Montevideo donde saldrá a Europa.
La intención de la Armada es evitar cualquier medida sorpresiva por parte de los asambleístas de Gualeguaychú, quienes están en pie de guerra tras la decisión del Gobierno uruguayo de habilitar a la planta de capitales finlandeses.
Por otra parte, más del 70% de los uruguayos rechaza que su gobierno acuerde con Argentina una salida al conflicto sin que previamente se levanten los cortes de ruta en Entre Ríos. Así lo estableció una encuesta realizada por la empresa uruguaya Interconsult en distintas ciudades del vecino país y que publicó el diario Ultimas Noticias.
Según ese trabajo, el 72% respondió negativamente cuando se le preguntó si el gobierno de Tabaré Vázquez debe firmar un acuerdo en caso que los asambleístas entrerrianos permanezcan cortando los puentes fronterizos. (NA-DyN)