El hijo de Nadotti negó que su padre haya intentado escapar

El hijo de Nadotti negó que su padre haya intentado escapar

En Santiago del Estero. El muchacho, detenido en Villa Urquiza, habló con su abogada.

“EL REY DE LA FUGA”. Luis Clemente Nadotti. ARCHIVO LA GACETA “EL REY DE LA FUGA”. Luis Clemente Nadotti. ARCHIVO LA GACETA
07 Noviembre 2007
Los familiares de Luis Clemente "El Loco" Nadotti negaron que él hubiera tenido algún tipo de responsabilidad en el motín que terminó con la muerte de 34 reclusos en la Unidad Penitenciaria No 1 Varones de Santiago del Estero.
"A mi papá lo mataron los guardiacárceles. Quiero que se haga todo lo posible para que se aclare esa situación", le dijo Luis Bernardo Nadotti, hijo del sospechoso, a su defensora Geraldine Salazar en el penal de Villa Urquiza, lugar donde se encuentra detenido al estar acusado de un robo agravado en el que habría actuado junto con su padre. El subsecretario de Justicia de Santiago del Estero, Santiago Nassif y el director del penal, Roberto Camaño aseguraron que al haber frustrado un intento de fuga que era liderado por "El Loco" junto a dos compañeros fue que se inició la violenta revuelta.
Según la versión oficial, Nadotti y sus cómplices habrían querido escapar a bordo de un camión, pero fueron detenidos por los guardiacárceles.
Salazar desmintió ayer esto y dijo que el delincuente, al que se conoce como "El rey de la fuga" fue violentamente golpeado por los guardias durante una requisa. La abogada indicó que, por los comentarios que le habían llegado al hijo, Nadotti no tenía intenciones de fugarse del penal.
De acuerdo con la versión que manejan los investigadores, "El Loco" estaba pensando en fugarse el próximo mes. El dato se había filtrado y por ese motivo el sospechoso, junto a sus dos compañeros de planes, fueron castigados por las autoridades del penal. La defensora confirmó además que en las próximas horas, los familiares del hombre que fue condenado por asaltar dos sucursales del Correo Argentino en Santiago del Estero y que tiene fama por su capacidad para fugarse de las cárceles, retirarán su cuerpo que será enterrado en nuestra provincia.
En Tucumán Nadotti también estaba procesado por un intento de asalto en Banda del Río Salí. Cuando estaba por declarar junto a su abogado Roberto Flores huyó de la cárcel disfrazado de mujer.