Los comercios de electrodomésticos observan un crecimiento en la venta de computadoras portátiles (notebooks o laptops) en Tucumán. Si bien no es un boom, se trata de una tendencia cada vez más pronunciada, que ejecutivos de los negocios del rubro atribuyen al sostenimiento de planes de pago con tarjetas de crédito en cuotas sin interés y al crecimiento del poder adquisitivo, que facilita el acceso de productos de alta tecnología.
Los comerciantes dijeron que los consumidores dejaron paulatinamente de considerar las laptops herramientas sólo para la actividad profesional y afirman que los estudiantes y las mujeres se destacan entre los clientes que más adquieren laptos, cuya principal ventaja sobre las PC de escritorio es la transportabilidad.
También, coinciden en afirmar que el crecimiento de la infraestructura de banda ancha impulsa la venta de notebooks. "Entre abril y setiembre vendimos un 240% más de laptops que en el mismo período de 2007", afirmó el ejecutivo de una cadena comercial instalada en nuestra ciudad.