El presidente de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido, Carlos Evi, remarcó hoy la necesidad de implementar la carga de GNC electrónica en las estaciones de servicio de todo el país. "El objetivo es lograr una forma eficiente de llenado del tanque, para evitar el accionar de irresponsables y de infractores que rozan el delito", aseveró.
Al respecto, Evi indicó que se debe aprovechar el gran desarrollo de la tecnología para identificar el equipamiento y el acceso automático a bancos de datos, a fin de habilitar de ese modo el acceso a la carga. El pedido del empresario se produjo tras la explosión del taxi en la Geogas de Catamarca y España, que tenía instalado un cilindro no permitido.
"Eso puso en evidencia la desaprensión de un usuario que hizo instalar un tanque prohibido, con la complicidad de un taller de montaje que tramitó su habilitación haciendo figurar un cilindro legal homologado", subrayó Evi. Según cifras de la entidad -dadas a conocer por la agencia de noticias DyN- anualmente se producen 500 millones de operaciones de carga en la Argentina. Se sabe que hay unos 1,5 millones de vehículos convertidos y 1.600 estaciones con gas. LA GACETA ©